Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

POLITICA

2 de abril de 2023

Alberto Fernández: "Vamos a recuperar nuestras Islas Malvinas por la vía pacífica"

Al encabezar un acto en Almirante Brown en conmemoración del Día del Veterano y la Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Presidente llamó a "sentir orgullo" y "poner a los excombatientes en el lugar que les corresponde", el de "héroes de la patria".

El presidente Alberto Fernández afirmó que Argentina va a "recuperar" las Islas Malvinas por la "vía pacífica" y llamó a "fortalecer más que nunca el compromiso" con esa causa, al encabezar en el partido bonaerense de Almirante Brown un acto por el 41° aniversario del conflicto bélico en el Atlántico Sur. 

"Fortalezcamos más que nunca nuestro compromiso con Malvinas, más que nunca digamos que las Malvinas fueron, son y serán argentinas; la lucha que emprendimos tuvo sentido y no ha terminado, y vamos a recuperar nuestras islas por la vía pacífica y a seguir elevando nuestra voz hasta que el mundo nos escuche", exclamó Fernández.

Acompañado por funcionarios, autoridades locales y veteranos, el jefe de Estado resaltó que su gestión "poco a poco fue desarmando" el acuerdo Foradori-Duncan, firmado con Gran Bretaña en 2016 durante la administración de Cambiemos. 

El mandatario sostuvo que se trató de un "pacto vergonzoso donde se le permitía al Reino Unido volver a tener vuelos continentales, de Malvinas a San Pablo; y, lo que era peor, habilitaba a la explotación de todo es el espacio marítimo circundante de Malvinas" por parte de los ingleses.

Sobre ese punto, Fernández resaltó que junto al canciller Santiago Cafiero, presente en el acto, el Gobierno actual "poco a poco fue desarmando" ese convenio, que hoy "no existe más".

 



COMPARTIR:

Comentarios