Miércoles 19 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 19 de Agosto de 2026 y son las 12:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

2 de abril de 2023

Capitanich : "No hay kirchnerismo sin Cristina"

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, advirtió que "no hay kirchnerismo sin Cristina" Kirchner, en el marco de un nuevo plenario de la militancia para respaldar a la Vicepresidenta e impulsar su participación en las listas del Frente de Todos de cara a las elecciones de este año.

"Así como en la década del 70 se decía y se dijo 'no hay peronismo sin Perón', hoy decimos que no hay kirchnerismo sin Cristina. Nadie puede sustituir el liderazgo y la capacidad de construir una arquitectura política e institucional que llevó al peronismo a la victoria", subrayó Capitanich.

Al cerrar el segundo plenario de la militancia kirchnerista en la ciudad chaqueña de Resistencia, que se convocó bajo la consigna "Democracia sin proscripción. Nordeste con Cristina", el gobernador advirtió: "Está en juego nuestra Patria y nuestro futuro".

"Cuando uno toma la historia argentina y del peronismo, sólo Perón y Cristina se presentaron a elecciones y ganaron en todas las elecciones que se presentaron, por el fervor y el apoyo argentino", enfatizó Capitanich, pese a que la ex mandataria perdió en los comicios legislativos de 2017.

En otro tramo de su discurso, el dirigente oficialista alertó: "Así como fue Patria o Colonia. Hoy el neoliberismo se ha apropiado del Estado para conducir los gobiernos y satisfacer sus intereses minoritarios excluyendo los intereses de las mayorías populares".

"Por eso se necesita reconstruir el concepto más profundo de democracia social. La democracia que exprese lo que siempre el peronismo ha manifestado. Para nosotros la verdadera democracia es aquella en la que el Gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un sólo interés: el del pueblo".

En esa línea, el mandatario chaqueño disparó: "La insatisfacción democrática no la vamos a resolver con gobiernos débiles que solamente son manipulados y utilizados por los intereses corporativos. Necesitamos líderes fuertes que sean capaces de regular el funcionamiento de la economía".

"No podemos admitir más ni la extorsión ni nada que se le parezca. Necesitamos liderazgo, precisamente de la categoría de alguien como Cristina que fue capaz de plantarse contra todos los poder y reivindicar en el ejercicio de su poder la capacidad de distribuir a favor del pueblo", destacó.

Por último, Capitanich dijo que es necesario que "los que paguen sean los más ricos" y argumentó: "No se puede seguir explotando a los más pobres ni ser cómplices de esa distribución inequitativa".

"Argentina necesita una líder política fuerte para afrontar los desafíos y generar las condiciones para que una nueva generación política la pueda suceder en el futuro. Hoy Cristina es insustituible en el liderazgo y para plantarnos en el mundo", sentenció.

El primer plenario se había realizado el pasado 11 de marzo en el partido bonaerense de Avellaneda, con el lema "Luche y Vuelve. Cristina 2023", en coincidencia con el aniversario de la victoria electoral de Héctor Cámpora en 1973 que terminó con 18 años de proscripción del peronismo.

En esa oportunidad, los oradores principales de la actividad habían sido el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el diputado nacional y titular del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Protesta contra Mercado Libre: cuestionan las altas tasas de sus créditos y piden límites

Protesta contra Mercado Libre: cuestionan las altas tasas de sus créditos y piden límites

La organización Libres del Sur se manifestó frente a la sede de la empresa en Buenos Aires y cuestionó el costo de los préstamos ofrecidos por Mercado Pago. La protesta se produjo luego de un boicot de 24 horas y en medio de reclamos para regular las tasas de las billeteras virtuales.
NACIONALES
El Gobierno y la Iglesia ajustan el operativo para la llegada del papa León XIV

El Gobierno y la Iglesia ajustan el operativo para la llegada del papa León XIV

Karina Milei encabezó en Casa Rosada una reunión con representantes de la Iglesia, funcionarios nacionales y autoridades porteñas. El encuentro buscó avanzar en la agenda, la logística y la seguridad de la visita del Pontífice, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre.
NACIONALES
"El programa de Milei no es sostenible en el tiempo"

"El programa de Milei no es sostenible en el tiempo"

Así lo afirmó el economista y especialista en mercados internacionales, Luis Palma Cané, quien explicó que Argentina hoy tiene una economía partida en dos, agravado por el serio problema de la falta de empleo y de crecimiento. Aseguró que es un invento del gobierno decir que una cosa es la "macro" y otra cosa lo "micro", porque ambas son fundamentales en el ciclo económico.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.