Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 15:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 32.6º

NACIONALES

2 de abril de 2023

Capitanich : "No hay kirchnerismo sin Cristina"

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, advirtió que "no hay kirchnerismo sin Cristina" Kirchner, en el marco de un nuevo plenario de la militancia para respaldar a la Vicepresidenta e impulsar su participación en las listas del Frente de Todos de cara a las elecciones de este año.

"Así como en la década del 70 se decía y se dijo 'no hay peronismo sin Perón', hoy decimos que no hay kirchnerismo sin Cristina. Nadie puede sustituir el liderazgo y la capacidad de construir una arquitectura política e institucional que llevó al peronismo a la victoria", subrayó Capitanich.

Al cerrar el segundo plenario de la militancia kirchnerista en la ciudad chaqueña de Resistencia, que se convocó bajo la consigna "Democracia sin proscripción. Nordeste con Cristina", el gobernador advirtió: "Está en juego nuestra Patria y nuestro futuro".

"Cuando uno toma la historia argentina y del peronismo, sólo Perón y Cristina se presentaron a elecciones y ganaron en todas las elecciones que se presentaron, por el fervor y el apoyo argentino", enfatizó Capitanich, pese a que la ex mandataria perdió en los comicios legislativos de 2017.

En otro tramo de su discurso, el dirigente oficialista alertó: "Así como fue Patria o Colonia. Hoy el neoliberismo se ha apropiado del Estado para conducir los gobiernos y satisfacer sus intereses minoritarios excluyendo los intereses de las mayorías populares".

"Por eso se necesita reconstruir el concepto más profundo de democracia social. La democracia que exprese lo que siempre el peronismo ha manifestado. Para nosotros la verdadera democracia es aquella en la que el Gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un sólo interés: el del pueblo".

En esa línea, el mandatario chaqueño disparó: "La insatisfacción democrática no la vamos a resolver con gobiernos débiles que solamente son manipulados y utilizados por los intereses corporativos. Necesitamos líderes fuertes que sean capaces de regular el funcionamiento de la economía".

"No podemos admitir más ni la extorsión ni nada que se le parezca. Necesitamos liderazgo, precisamente de la categoría de alguien como Cristina que fue capaz de plantarse contra todos los poder y reivindicar en el ejercicio de su poder la capacidad de distribuir a favor del pueblo", destacó.

Por último, Capitanich dijo que es necesario que "los que paguen sean los más ricos" y argumentó: "No se puede seguir explotando a los más pobres ni ser cómplices de esa distribución inequitativa".

"Argentina necesita una líder política fuerte para afrontar los desafíos y generar las condiciones para que una nueva generación política la pueda suceder en el futuro. Hoy Cristina es insustituible en el liderazgo y para plantarnos en el mundo", sentenció.

El primer plenario se había realizado el pasado 11 de marzo en el partido bonaerense de Avellaneda, con el lema "Luche y Vuelve. Cristina 2023", en coincidencia con el aniversario de la victoria electoral de Héctor Cámpora en 1973 que terminó con 18 años de proscripción del peronismo.

En esa oportunidad, los oradores principales de la actividad habían sido el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el diputado nacional y titular del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner.



COMPARTIR:

Comentarios