Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

LOCALES

31 de marzo de 2023

La Rioja entre las principales provincias en creación de empleo

Asi lo destacó la Ministra de Trabajo de la Nación Raquel "Kelly" Olmos en el marco de su participación de la 122° Reunión Plenaria del Consejo Federal de Trabajo realizado en nuestra ciudad con referentes de trabajo de todo el país.

 

Olmos destacó: “El despliegue federal que tiene nuestro Ministerio a través de los equipos que hay en cada provincia, constituye una red de impulso a las políticas y a la construcción de la democracia social que aspiramos. Desde el punto de vista del empleo, tenemos actualmente un récord histórico de empleo registrado con más de trece millones de trabajadores”.

“Durante el Gobierno macrista La Rioja perdió el diez por ciento de sus puestos de trabajo. Durante nuestro gobierno ha recuperado el 17 por ciento. La provincia, junto a Catamarca y Tierra del Fuego, tienen el índice más alto de creación de empleo”, señaló la titular de la cartera laboral.

En relación subrayó que “el 61 por ciento del empleo creado es privado y en relación de dependencia; el 11 por ciento trabajo registrado autónomo o monotributistas y solo un ocho por ciento es trabajo informal, un aspecto que debemos seguir trabajando. Solo vinculando el bienestar de los trabajadores al conjunto de la comunidad podremos alcanzar el desarrollo al que aspiramos”.



COMPARTIR:

Comentarios