Martes 8 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 8 de Septiembre de 2026 y son las 06:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

31 de marzo de 2023

Dieron de baja los registros de la aplicación Cuidar

La decisión fue tomada a partir de la finalización de la emergencia pública por la pandemia de coronavirus y para resguardar la información de la ciudadanía.

A partir de la finalización de la emergencia pública en materia sanitaria por la pandemia de coronavirus y a fin de resguardar los datos personales de la ciudadanía, la Secretaría de Innovación Pública eliminó las bases de datos vinculadas a la app Cuidar.

La Subsecretaría de Servicios y País Digital estableció la baja de las bases de datos de la aplicación Cuidar mediante la Disposición N° 2/2023, así como la despublicación de la misma app, en el marco de la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales que determina la destrucción de aquellos datos que hayan dejado de ser "necesarios o pertinentes a los fines para los cuales hubiesen sido recolectados", indicó un comunicado 

"Siguiendo los lineamientos que nos marcó la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, en torno al cumplimiento del objetivo de la aplicación, y de acuerdo al compromiso que se había adquirido al momento de su creación, eliminamos las bases de datos de la app Cuidar, tales como los certificados de circulación", aseguró Ana Carina Rodríguez, responsable del área.

Los trámites que permitieron la supresión definitiva e irreversible de esos datos se realizaron ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales de la Agencia de Acceso a la Información Pública. 

La aplicación, indudablemente necesaria en el contexto de pandemia y formulada a pedido de la cartera de Salud, fue creada en conjunto por la Secretaría de Innovación Pública, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Fundación Sadosky, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), que nucleó a las empresas Hexacta, Globant, G&L Group, C&S, QServices, GestiónIT, Intive, Finnegans y Faraday. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La UIA le marcó la cancha a Milei y publicó un informe lapidario de la actualidad del sector

La UIA le marcó la cancha a Milei y publicó un informe lapidario de la actualidad del sector

El Centro de Estudios UIA (CEU) dio a conocer los resultados de su tercera encuesta del año, realizada sobre una muestra de más de 600 empresas, que reflejó una profundización en el deterioro de la actividad industrial durante el mes de julio. El dato sobresaliente del informe, determina que "la debilidad de la demanda interna impactó de manera directa en los indicadores operativos de la industria".
NACIONALES
Según Giacobbe, "6 de cada 10 argentinos siente que empeora su economía"

Según Giacobbe, "6 de cada 10 argentinos siente que empeora su economía"

El consultor político, Jorge Giacobbe, realizó una encuesta en la que se determina que la evaluación "pesimista" del rumbo económico de Milei alcanza un 58,9%, en tanto que la mirada "positiva" del gobierno libertario llega a un 35,8%. De acuerdo a esta encuesta, esa suba refleja que la mirada negativa sobre el rumbo de la economía creció en agosto cuatro puntos más.
NACIONALES
Malvinas: consultora asegura que el 50% de los argentinos no le creyó a Milei

Malvinas: consultora asegura que el 50% de los argentinos no le creyó a Milei

La última cadena nacional de Javier Milei sobre las Islas Malvinas, logró captar la atención de casi toda la sociedad, pero más del 50% de los ciudadanos dejó en claro su desconfianza en cuanto a la convocatoria que hizo el mandatario a todos los sectores políticos en torno a la recuperación del territorio.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.