Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 15:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

30 de marzo de 2023

La zona oeste fue el punto inicial del Foro vecinal de seguridad

El Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, puso en marcha este jueves el primer encuentro del programa "Foros Vecinales de Seguridad Ciudadana", en la sala de conferencias del Hotel Chaya.

Alli se congregaron vecinos y representantes de instituciones sociales de la zona oeste de nuestra ciudad. El debate fue encabezado y dirigido por los especialistas en seguridad de la fundación ICES, Dr. Emilio Graglia y la Magister Carla Tessile, quienes estuvieron acompañados por el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, el Secretario de Seguridad Pedro Fuentes, el Jefe de Policía de la Provincia, Alberto Castillo, y el Subjefe Rene Molina, entro otros. 

La dinámica del foro consistió en una charla orientativa a cerca de los aspectos principales que componen las políticas de seguridad, los posibles abordajes para su eficiente implementación y posteriormente un ejercicio práctico donde lo vecinos expresaron de manera escrita y virtual las necesidades y requerimientos de sus barrios. 

Los datos recogidos por los especialistas, permitirán luego de su procesamiento, la elaboración de un informe con resultados precisos que posibilitará al Estado Provincial mediante las áreas correspondientes el diseño, abordaje y ejecución de políticas territoriales concretas para satisfacer la demanda plasmada por los vecinos durante el foro.

El programa prevé varios encuentros para abarcar todos los sectores de la ciudad capital, para luego replicar este accionar en el interior provincial.
El debate fue encabezado y dirigido por los especialistas en seguridad de la fundación ICES, Dr. Emilio Graglia y la Magister Carla Tessile, quienes estuvieron acompañados por el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, el Secretario de Seguridad Pedro Fuentes, el Jefe de Policía de la Provincia, Alberto Castillo, y el Subjefe Rene Molina, entro otros. 

La dinámica del foro consistió en una charla orientativa a cerca de los aspectos principales que componen las políticas de seguridad, los posibles abordajes para su eficiente implementación y posteriormente un ejercicio práctico donde lo vecinos expresaron de manera escrita y virtual las necesidades y requerimientos de sus barrios. 

Los datos recogidos por los especialistas, permitirán luego de su procesamiento, la elaboración de un informe con resultados precisos que posibilitará al Estado Provincial mediante las áreas correspondientes el diseño, abordaje y ejecución de políticas territoriales concretas para satisfacer la demanda plasmada por los vecinos durante el foro. 

El programa prevé varios encuentros para abarcar todos los sectores de la ciudad capital, para luego replicar este accionar en el interior provincial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Comedor Estudiantil vivirá el Mundial como un espacio de encuentro para las juventudes

El Comedor Estudiantil vivirá el Mundial como un espacio de encuentro para las juventudes

Durante cada jornada mundialista, estudiantes podrán compartir la transmisión de los partidos, participar de actividades recreativas, acceder a propuestas especiales y fortalecer los vínculos que hacen del Comedor Estudiantil un espacio de referencia para la comunidad educativa.
LOCALES
Conocé las actividades previstas para las Festividades de Invierno de San Nicolás

Conocé las actividades previstas para las Festividades de Invierno de San Nicolás

Bajo el lema de alentar una "Iglesia en salida", la Diócesis de La Rioja desplegará un amplio esquema de transmisiones en vivo y actividades institucionales para llevar el mensaje evangelizador. Las celebraciones comenzarán este jueves 25 de junio con la tradicional "Bajada" del Santo Patrono y se extenderán hasta el 5 de julio en la Iglesia Catedral.
LOCALES
Día de la Bandera: Quintela destacó el valor de la soberanía nacional y ponderó el eventual regreso de los Chachos

Día de la Bandera: Quintela destacó el valor de la soberanía nacional y ponderó el eventual regreso de los Chachos

En el marco de los actos conmemorativos por el Día de la Bandera, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, encabezó las actividades junto a la vicegobernadora, Teresita Madera, y reflexionó sobre el significado de la enseña patria. Asimismo, habló de la situación económica de la provincia y el eventual regreso de los Chachos como herramienta financiera para fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.