Miércoles 19 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 19 de Agosto de 2026 y son las 00:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

30 de marzo de 2023

Ley de Alcohol Cero: “Queremos trabajar para disminuir la siniestralidad y hoy perdimos una gran oportunidad”,

Asi lo manifestó el ministro de Transporte sostuvo que el proyecto es “una herramienta indispensable para salvar vidas todos los días” en las rutas del país, después de que se cayera la sesión en el Senado en la que se iba a tratar la iniciativa.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, lamentó que no se haya podido tratar la ley de Alcohol Cero en el Senado después de que los legisladores de Juntos por el Cambio se marcharan del recinto: “Queremos trabajar para disminuir la siniestralidad y hoy perdimos una gran oportunidad”, resaltó.

Giuliano consideró que la iniciativa, aprobada en noviembre del año pasado en Diputados y girada a la Cámara alta, es “una herramienta indispensable para salvar vidas” en las rutas del país.

"Lamentamos que los senadores de Juntos por el Cambio hayan impedido la aprobación de la ley de Alcohol Cero, una herramienta indispensable para salvar vidas en nuestras rutas todos los días”, subrayó en un mensaje difundido en la red social Twitter.

El titular de la cartera de Transporte dijo que los legisladores opositores tienen conocimiento de los datos referidos a accidentes de tránsito y enumeró distintas estadísticas registradas en las 13 provincias y los 54 municipios donde rige la norma de alcohol cero al conducir.  Aseguró que con esta ley, la “mortalidad bajó un 15,8%, como en Río Negro, y hasta un 37,1% en Jujuy”.

El Senado volvió a sesionar después de cuatro meses y el oficialismo se quedó sin quorum tras el abandono de Juntos por el Cambio (JxC). Los legisladores opositores se levantaron de sus bancas en el recinto tras acusar al Frente de Todos de querer imponer un “temario antirreglamentario”.

La alianza JxC se marchó de la Cámara alta ante la mirada de familiares de víctimas de siniestros viales y de los abuelos del niño asesinado en La Pampa Lucio Dupuy. Este jueves estaba previsto que se debatiera además la llamada Ley Lucio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Protesta contra Mercado Libre: cuestionan las altas tasas de sus créditos y piden límites

Protesta contra Mercado Libre: cuestionan las altas tasas de sus créditos y piden límites

La organización Libres del Sur se manifestó frente a la sede de la empresa en Buenos Aires y cuestionó el costo de los préstamos ofrecidos por Mercado Pago. La protesta se produjo luego de un boicot de 24 horas y en medio de reclamos para regular las tasas de las billeteras virtuales.
NACIONALES
El Gobierno y la Iglesia ajustan el operativo para la llegada del papa León XIV

El Gobierno y la Iglesia ajustan el operativo para la llegada del papa León XIV

Karina Milei encabezó en Casa Rosada una reunión con representantes de la Iglesia, funcionarios nacionales y autoridades porteñas. El encuentro buscó avanzar en la agenda, la logística y la seguridad de la visita del Pontífice, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre.
NACIONALES
"El programa de Milei no es sostenible en el tiempo"

"El programa de Milei no es sostenible en el tiempo"

Así lo afirmó el economista y especialista en mercados internacionales, Luis Palma Cané, quien explicó que Argentina hoy tiene una economía partida en dos, agravado por el serio problema de la falta de empleo y de crecimiento. Aseguró que es un invento del gobierno decir que una cosa es la "macro" y otra cosa lo "micro", porque ambas son fundamentales en el ciclo económico.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.