Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19º

LOCALES

29 de marzo de 2023

Se Desarrolló el Conversatorio "Mujeres Protagonistas"

Dra. Karina Becerra, integrante del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja

En el auditórium del Tribunal Superior de Justicia se llevó a cabo esta actividad que contó con la participación de la Jueza del TSJ Dra. Ana Karina Becerra, como así también de la Dra. Natalia Álbarez Gómez, la Dra. Mariana Nievas y Lic. Viviana Peñaloza.

En este sentido, la Dra. Becerra expresó que "fundamentalmente fue un espacio de charla inspiracional, las tres expositoras son destacadas en los distintos ámbitos que se desarrollan, las experiencias y la necesidad de una igualdad, de una equidad del lugar preponderante que tiene la mujer sin menoscabar a nadie y hablando solamente de la mujer en el rol preponderante en la sociedad y todas las adversidades que muchas veces tenemos". 

"Desde aquí apelamos a la capacitacion con el esfuerzo, con herramientas, para poder sortear las distintas dificultades que se nos presentan y fue una experiencia muy rica y enriquecedora, la pasamos muy bien y hubo mucha concurrencia para acompañar a éstas grandes expositoras. Nosotros siempre planteamos la profesionalización, la capacitación, y también la búsqueda constante de herramientas para poder resolver los distintos problemas que se nos vayan planteando, creo que es el camino correcto, como siempre lo hablamos, de que las voces de las mujeres, las voces de las personas que se han preparado puedan estar para solucionar las verdaderas problemáticas que tiene la sociedad", resaltó.

Asimimos, valoró la presencia de estudiantes de distintas carreras y remarcó que "es muy grato compartir con quienes se están formando, había muchas futuras politólogas y además juezas que, como siempre recalcamos, son muchas y tenemos un alto índice de mujeres que ocupan lugares de decisión".

En otro orden de cosas y en relación a lo dispuesto por el Tribunal Electoral en la no oficialización de listas que no cumplían con la ley de paridad, Becerra manifestó "me parece muy bien, hay una ley que requiere determinados requisitos así que se debe dar cumplimiento, no es para más ni para menos, es equilibrar la balanza y si hay una ley hay que cumplirla".

Finalmente, la integrante del Tribunal Superior destacó la agenda que tiene la justicia para este 2023 y puntualizó la implementación del código de familia y adelantó que la semana que viene se realizará la integración de los juzgados que están faltando: laborales, de paz letrados y de paz lego de las distintas circunscripciones judiciales.



COMPARTIR:

Comentarios