Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.6º

DEPORTES

29 de marzo de 2023

Confirman que el campeonato provincial de fútbol comenzará el 30 de abril con 10 equipos

El Presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Juan Pablo Ceballos, explicando a sus pares la modalidad del Torneo Provincial 2023.

La Federación Riojana de Fútbol definió la fecha de incio, sistema de juego y los cruces que tendrá la competencia. Participarán 10 equipos de 5 Ligas; la Liga Aimogasteña solicitó licencia para San Francisco y Chacarita Juniors, y no jugarán en esta temporada.

La Federación Riojana de Fútbol se reunió en la localidad de Patquía, donde acordaron llevar adelante el Campeonato Provincial. Juan Pablo Ceballos, presidente de la Federación, explicó que "el consenso entre los presidentes de 5 las Ligas presentes, generó una rápida y resolutiva reunión, en la que ya está todo organizado para jugar el Campeonato Provincial de Fútbol 2023".

Ceballos, explicó que "la ausencia de la Liga Aimogasteña, fue debido a un pedido de licencia deportiva por este año, ya que los clubes San Francisco y Chacarita Juniors, adujeron situaciones deportivas particulares para no jugar". 

Los equipos que competirán en el Campeonato Provincial son: por la Liga Riojana: San Francisco y Defensores de la Boca; representando a la Liga Cultural y Deportiva Los Llanos lo harán Chamical Juniors y Los Calamares. En representación de la Liga Chileciteña estarán participando Los Andes y San Buenaventura.

Asimismo, por la Liga Fútbol Sur Riojano, los equipos serán Desiderio Tello y River, y por la Liga Oeste Riojano serán de la partido los equipos de Guandacol: Huracán Santa Clara e Independiente.

El sorteo de los partidos para la primera fecha del Campeonato Provincial, quedó definido con estos juegos: Chamical Juniors vs Defensores de la Boca; San Francisco vs River Chepes; Desiderio Tello vs Los Calamares; Los Andes vs Huracán Santa Clara e Independiente vs San Buenaventura.

El sistema de juego quedó definido con dos juegos (local y visitante) en todas las instancias de juego: Primera Fase, Semifinal y Final. La eliminación será únicamente por diferencia de goles (vale 1 en condición de local y visitante). En caso de igualdad en ambos juegos, se definirá directamente mediante penales. 

Los 5 ganadores de Primera Fase, irán a sorteo; el equipo favorecido esperará para jugar con los 2 equipos ganadores que surjan del cruce de los 4 clasificados. 

Los dos clubes ganadores, serán sorteados: el favorecido clasificará a la final, y el otro equipo, jugará con el equipo que quedó libre de Primera Fase. En este cruce, se conocerá cual equipo clasificará a la final del Torneo Provincial de Fútbol.

La Federación Riojana de Fútbol, diagramó que el inicio será el domingo 30 de abril. Los partidos de vuelta, se pactarán entre los clubes y ligas.

 

Fuente: Prensa Liga Riojana de Fútbol



COMPARTIR:

Comentarios