Viernes 9 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 9 de Octubre de 2026 y son las 17:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

29 de marzo de 2023

Anuncian la construcción de 500 nuevas viviendas

El gobernador Ricardo Quintela fue recibido en Buenos Aires por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, con quien habló sobre la ejecución de las obras que se realizan en la provincia, entre las que se destacan las viviendas de tres dormitorios, únicas en el país y de otras que están en ejecución y confirmó la construccion de 500 más para este 2023.

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, indicó que "avanzamos en temas importantes como lo referido a la cuestión administrativa en la no objeción técnico-financiera para la construcción de 500 viviendas en esta provincia, sobre todo en los departamentos del interior".

"Además - señaló- dialogamos sobre el avance de obra del programa Procrear, donde hay 300 viviendas que se están construyendo a un ritmo importante de ejecución" y también "conversamos sobre el programa Reconstruir, un programa que en la gestión anterior había quedado inconcluso pero que a partir de ahora lo pudimos poner nuevamente en marcha en La Rioja". 

Otro de los temas abordados con Maggiotti fue acerca de "la necesidad de cumplimentar el pago de los certificados de obra de las empresas que ganaron los procesos licitatorios para que la industria de la construcción siga manteniendo el círculo virtuoso de la economía, lo que significa que tenemos empresarios fortalecidos en la provincia y que brindan pleno empleo en el sector". Agregó que "por supuesto también implica la posibilidad de cumplir con el derecho constitucional para que la ciudadanía pueda acceder a la vivienda propia". 

Asimismo, Puy Soria manifestó que "en el transcurso de las próximas semanas estaremos entregando unidades habitacionales únicas en el país con tres dormitorios, lo que implica una decisión política de nuestro gobernador que tuvo el acierto de construir viviendas de 80 metros cuadrados aproximadamente. En ninguna parte del país se hacen, pero acá lo hacemos con el firme compromiso que tenemos como gobierno de consolidar derechos y mirar hacia adelante con perspectiva de futuro para continuar con un programa de ordenamiento y desarrollo territorial para seguir está política pública que fue muy importante en estos tres años de gestión". 

Del encuentro también participaron la vicegobernadora Florencia López; y el subsecretario de Vivienda, Diego Rivero.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Armando Molina pidió duras sanciones para quienes arrojen basura en la vía pública

Armando Molina pidió duras sanciones para quienes arrojen basura en la vía pública

?El intendente de la Capital, Armando Molina, anunció que se reforzarán los controles y se trabaja en una normativa para avanzar con sanciones más severas contra quienes arrojen residuos en lugares no autorizados. Además, advirtió que las mismas reglas deberán ser cumplidas por los vehículos municipales.
LOCALES
Municipio desplegó acciones para prevenir los efectos del "Súper Niño"

Municipio desplegó acciones para prevenir los efectos del "Súper Niño"

Ante la llegada del denominado “Fenómeno del Super Niño”, que prevé fuertes temporales con lluvias y vientos, el Municipio Capital ya puso en marcha un fuerte plan preventivo que tiene la finalidad de mitigar los efectos que pudiere llegar a provocar en la comunidad.
LOCALES
Banco Rioja lanzó promo especial por el "Día de la Madre"

Banco Rioja lanzó promo especial por el "Día de la Madre"

La promoción comenzó a regir desde este miércoles 7 de octubre y tiene alcance hasta el 17 de octubre. Se podrá acceder a los beneficios con las tarjetas de crédito y débito de la entidad con un ahorro de hasta un 30%.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.