Miércoles 22 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Julio de 2026 y son las 03:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

29 de marzo de 2023

Chile confirmó el primer caso humano de gripe aviar

El país trasandino informó que un hombre de 53 años fue diagnosticado con influencia aviar, pero se encuentra estable.

El Ministerio de Salud de Chile confirmó este miércoles el primer caso humano de gripe aviar en el país. Se trata de un hombre de 53 años afectado por un cuadro de influenza grave, que se encuentra estable, según informó la agencia de noticias ANSA.

La autoridad sanitaria explicó que se activaron los protocolos para el manejo de esta enfermedad y se tomaron los exámenes correspondientes para su análisis por el Instituto de Salud Pública (ISP), que confirmó que se trata de influenza aviar.

Se investiga la fuente de contacto y si existen antecedentes de otros afectados en el entorno del paciente, agregó la información oficial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Mientras se agudiza el conflicto en Medio Oriente, el precio del petróleo sigue aumentando

Mientras se agudiza el conflicto en Medio Oriente, el precio del petróleo sigue aumentando

Los precios internacionales del petróleo siguen en alza y ya superan los US$85 este martes, luego de que se reanuden los ataques entre Estados Unidos e Irán y se vuelva a tornar inseguro el paso por el estrecho de Ormuz.
INTERNACIONALES
España: inhabilitaron por 9 años al hermano de Pedro Sánchez

España: inhabilitaron por 9 años al hermano de Pedro Sánchez

David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, fue condenado a nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por irregularidades en la designación de un puesto de trabajo, con el objetivo de que el mismo fuera ocupado por el familiar del mandatario local.
INTERNACIONALES
Donald Trump aseguró que Estados Unidos controlará el Estrecho de Ormuz

Donald Trump aseguró que Estados Unidos controlará el Estrecho de Ormuz

El presidente norteamericano, Donald Trump, advirtió este lunes que Estados Unidos se convertirá en el guardián del Estrecho de Ormuz y deberá ser compensado por ello. Las declaraciones llegan en el momento de tensión en Medio Oriente por los ataques cruzados entre Irán e Israel.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.