Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.6º

LOCALES

29 de marzo de 2023

Lanzan el programa "Foros Vecinales"

Durante esta mañana se realizó la conferencia “Los consensos necesarios para el diseño de políticas públicas de Seguridad”, en el marco de la cual se lanzó el programa “Foros Vecinales”, que forma parte de la Agenda de Prioridades para la Gestión de la Seguridad que el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos lleva adelante.

De esta manera, el gobierno de la provincia refuerza acciones para el diseño de un mejor esquema de seguridad ciudadana y la actividad estuvo cargo de especialistas de la Fundación ICES, dirigida por el reconocido catedrático en materia de seguridad Dr. José Emilio Graglia y la Magister. Carla Tassile.

En la oportunidad, el ministro Miguel Zárate explicó que como primera acción de campo para dar cumplimiento a los ejes propuestos por la conferencia se realizarán los denominados “Foros Vecinales”, que comenzaron este miércoles por la tarde con vecinos de la zona Oeste, en el Hotel Chaya y luego tendrán continuidad en diferentes sectores de los cuatro puntos cardinales de la ciudad capital. 

Al respecto, el funcionario detalló que se busca generar espacios de consenso y acuerdo con los vecinos e instituciones de la comunidad como, centros vecinales, clubes e iglesias para diseñar acciones mas eficientes en la gestión de la seguridad. 

Luego, el Dr. José Emilio Graglia precisó que es fundamental el aporte de la sociedad civil para el diseño de nuevas políticas de acción y para su eficiente ejecución el trabajo coordinado de los tres poderes del Estado para hacer frente al delito y las violencias.

El plan de acción prevé que una vez concluidos los foros en capital, replicarlos en el interior provincial.



COMPARTIR:

Comentarios