Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.8º

LOCALES

29 de marzo de 2023

Yoli Corzo: "La promoción de la lactancia está dentro de la agenda pública"

Se desarrolló en el Concejo Deliberante el Conversatorio: La importancia de los espacios amigos de la lactancia en los lugares públicos y privados. La actividad propiciada por la concejala Yoli Corzo e integrantes de la Mesa Provincial de Lactancia, pertenecientes al Ministerio de Salud.

En la oportunidad, la concejal Yolanda Corzo, autora de la Ordenanza N° 5.816, cuya normativa explicita la importancia y necesidad de la creación de espacios lactarios dentro del municipio de Capital, Concejo Deliberante y áreas descentralizadas, hizo lectura y entrega del proyecto, a la secretaria de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud Pública, Marcia Ticac y a su equipo técnico. 

“Es importante que la ordenanza se cumpla y que estos espacios lactarios sean creados dentro de las instituciones públicas para que las trabajadoras puedan contar con un espacio adecuado en el ámbito laboral o las mamás que van a hacer un trámite a la municipalidad o están en las colas de renta municipal y están con él bebe dándoles de amamantar paradas y contar con estos espacios amigables de lactancia es darle a ellas la tranquilidad para poder hacerlo”, refkexionó la edil.

En cuanto al debate sobre Género y Lactancia, Corzo, destacó la importancia de exponer sobre la temática, para la promoción y concientización de la lactancia materna y las prácticas de nutrición segura para los niños y niñas en edad lactantes. 

Remarcó que “es fundamental debatir desde el género, sobre la importancia de la lactancia en las primeras etapas del bebe hasta los 2 años, las consecuencias de una lactancia no realizad a tiempo, por eso es importante la creación de estos espacios dentro de la instituciones públicas y privadas, como así también debatir sobre la misma”.

Por último, Corzo, ponderó la lactancia materna y la creación de espacios lactarios como una política de Estado, “la promoción de la lactancia está dentro de la agenda pública y es una decisión política de nuestro gobernador Ricardo Quintela que le ha dado la importancia que se necesita con la conformación de la Mesa Provincial de Lactancia donde están representadas todas las áreas donde se redactó una guía que fue presentada en la Feria del Libro a través del ministerio de Salud, y eso habla de una decisión política de este gobierno de darle la importancia a la lactancia como una política de Estado y una política de género”.

Acompañaron la actividad, las candidatas a concejalas del espacio "Kolina", Solange Luna, Sofía Juárez, Cristina Orquera, Vicky Chacón y Mirian Asis.



COMPARTIR:

Comentarios