Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 11:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 27.2º

LOCALES

28 de marzo de 2023

"Lo que hoy inauguramos es una de las fábricas de confección más grandes del país"

Asi lo manifesto el gobernador Ricardo Quintela, quien encabezó el acto de inauguración de una nueva planta textil en el Parque Industrial de La Rioja. DUNORD S.A. tuvo una inversión de más de 400 millones de pesos, y prevé una planta de 400 trabajadores adicionales para los próximos años, con una producción de tres millones de prendas al año.

En tanto el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán dialogó con los medios presentes y explicó que “se inauguró una nueva planta de confección, con casi 100 empleados ya trabajando que se suman a la recuperación del Parque Industrial”. 

"Prevé que genere 400 puestos de trabajo. Es un lugar muy avanzado y será una de las fábricas de confección más grandes del país”, resaltó. 

“Apuntamos a las políticas para estimular a que cada vez haya más fábricas de confecciones y de hecho el gobernador en su discurso de apertura de sesiones lo dijo”, aseveró el ministro y anunció que en los próximos meses se inaugurarán cinco empresas de confecciones y calzados en el Parque Industrial.

Y remarcó: “el apoyo del sector empresario, que muchos tuvieron dificultades en 2015, y hoy hay empresas nuevas en la Provincia que es lo que se necesita”. “Trabajamos en la usina de industrias de manera continua, para que todas las fábricas puedan crecer y sobre todo en oportunidades para la gente”, agregó.

En ese sentido, la titular de Industria, Pymes y Comercio, Julieta Calderón, indicó que “estamos felices porque cada vez que suceden estos acontecimientos es un orgullo, es fruto de mucho trabajo, de una decisión firme que tuvo y tiene el Gobernador de apostar al trabajo industrial”. 

Ese fruto de trabajo dijo, “son 87 riojanos y riojanas que cumplen su sueño de tener un trabajo digno, lo que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando en esta línea, de más oportunidades para nuestra gente”. 

“Hilados es una nave que está hace muchos años, y esta parte traslada confección a una nueva nave recuperada, que ni siquiera tenía el techo, y que fue puesta en valor”, resaltó. “Conversamos con inversionistas y por eso se decidió trasladar la parte de confección a esta nueva nave que tiene 5 mil metros cubiertos”, comentó. 

TN&Platex entró en el mundo de la confección abriendo la primera fábrica en enero de 2023 en "Hilados" con 100 empleados y tecnología de punta, con una capacidad actual para producir alrededor de 400,000 prendas al año. 

Han invertido 220.000.000 pesos en equipos y maquinaria de última generación, incluyendo un robot de corte automatizado único en La Rioja.

Se expanden las operaciones en el predio Dunord. Con una inversión de 430.000.000 pesos en tecnología de punta y la contratación de 400 empleados adicionales en los próximos años, se espera producir más de tres millones de prendas al año.

 



COMPARTIR:

Comentarios