Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.8º

CULTURA

27 de marzo de 2023

Se realizó reconocimiento a personalidades de la Comedia de la Provincia

El Ministerio de Turismo y Culturas y su Secretaría de Culturas, realizó un reconocimiento a personalidades de la Comedia de la Provincia, en la jornada de este lunes en el Espacio 73.

En el marco del Día Mundial del Teatro, Alicia “China” Díaz, Juan José Herrera, María “Beby” Heredia, Luis Ávila y César Torres, integrantes del elenco de la Comedia de la Provincia, dependientes de la Secretaría de Culturas, recibieron una distinción por su trayectoria artística, la cual contempla que estas cinco personas dejan de concursar para formar parte del elenco, y sus cargos le pertenecen de manera permanente.

Estos artistas de la escena trabajan incansablemente por el teatro y la cultura riojana, desarrollando su labor en el elenco que pronto cumplirá 55 años, en los roles de actuación y dirección. Fueron reconocidos y reconocidas en muchas oportunidades dentro y fuera de la provincia, Y constituyen un ejemplo de entrega al arte teatral, ya que actualmente continúan trabajando en los escenarios, desde la actuación o la dirección, impulsados por una profunda vocación. 

Durante la celebración, estuvieron presentes; la secretaria de Culturas, Patricia Herrera; la subsecretaria de Arte y Creatividad, Ana Baldo; el subsecretario de Gestión Cultural, Nicolás Halkett; la Representante Regional del Instituto Nacional del Teatro, Fabiola Manssor, y la directora de Artes Escénicas, Lucía Sánchez, en compañía del elenco de la Comedia de la Provincia.

Luego de la presentación del sketch “Hoy, ensayo, hoy”, dirigido por César Torres e interpretado por todo el elenco, la Secretaria de Culturas expuso que “por la entrega que realiza año a año, la Comedia de la Provincia entendió, entiende y seguirá entendiendo a la cultura pública como una política concreta hacia la comunidad”, explicando que este es un reconocimiento histórico.

También recordó que cada una de estas personas homenajeadas ha rendido concurso en cada oportunidad que se requería, resaltando que es decisión del Gobierno de La Rioja valorar el trabajo que han realizado, permitiendo, a través del este homenaje, que dejaran de concursar por un puesto en el elenco.

Por su parte, Nicolás Halkett recordó todo el trabajo que lleva a cabo la Comedia de la Provincia, las localidades y espacios que visitaron con sus obras, “estamos muy contentos con este reconocimiento que da un marco de institucionalidad y de justicia, que deja una marca para el futuro y que cierra un círculo de trabajo que lleva años y les da a estas personas el lugar que se merecen”, dijo.

Además, Fabiola Manssor, siendo también ex integrante de la Comedia de la Provincia, se refirió a los homenajeados de manera emotiva, resaltando la labor actoral que han llevado a lo largo de los años, recalcando que “este reconocimiento hacia estas personas, excelentes compañeros y compañeras, es muy importante”, y agradeció al Gobierno de La Rioja, por intermedio de la Secretaría de Culturas, por esta esta iniciativa.

Para finalizar, César Torres, director de la Comedia de la Provincia, recordó los años de trabajo y el esfuerzo que se realizó para hacer teatro en años fuera de democracia.

Agradeciendo este reconocimiento, en nombre de los demás integrantes, expresó que “el teatro es uno de los pocos lugares que podemos compartir alegrías, tristezas. En el teatro todos palpitamos las mismas ilusiones y se da un grado de comunicación especial entre el escenario y la platea”.



COMPARTIR:

Comentarios