Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16º

EDUCACION

20 de marzo de 2018

La UNLaR será sede de importante congreso internacional sobre Ambiente

Del 18 al 22 de septiembre, del presente año, la Universidad Nacional de La Rioja realizará el Congreso Interamericano Interdisciplinario de Gestión Ambiental. Contará con la presencia de importantes conferencistas, talleres, videoconferencias, seminarios, y concursos de arte y fotografía.

El anuncio se llevó a cabo en las instalaciones de la sala azul de microcine del campus universitario. En la oportunidad, estuvieron presentes los decanos de los departamentos académicos de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Marcelo Martínez; de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente, y al Urbanismo, Alicia Leiva; de la Sede Chamical, José Vera Díaz; la gestora de Comunicación Ambiental, Amanda Portilla, y demás autoridades universitarias.

Las jornadas son impulsadas por el Gobierno de la Provincia de La Rioja, junto a la Universidad Nacional de La Rioja. El Congreso Interamericano Interdisciplinario de Gestión Ambiental contará con la presencia de destacados oradores, con amplia experiencia en la temática propuesta.

También, durante las jornadas se brindarán conferencias, videoconferencias y talleres; se presentarán proyectos y las empresas expondrán productos y servicios y se realizarán concursos de arte y fotografía relacionados con el ambiente.

En el encuentro se abordarán ejes temáticos referidos a pericias ambientales, seguros y pasivos ambientales, variable ambiental en los estados contables, auditoría como modelos de gestión, producción limpia, gestión del agua, trazabilidad agroalimentaria, preservación de los recursos naturales, tecnología para el medio ambiente, de residuos y eco-materiales, y deportes ambiente salud.

Cabe destacar que se desarrollarán diversas actividades, entre las cuales se encuentra el concurso “Oferta de Proyecto para el Ambiente”, en el que podrán participar estudiantes universitarios sin límite de edad.

Asimismo, se promoverá el premio “Junior del Agua, Suecia 2019”, junto a la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS), donde podrán participar estudiantes de entre 15 a 20 años de educación media.

En tanto, se presentará “Deporte, Ambiente y Salud-Agenda 21” en donde realizarán encuentros y talleres deportivos junto al Instituto River Plate.

 

Fuente: Prensa UNLaR



COMPARTIR:

Comentarios