Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 14:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 32.6º

LOCALES

24 de marzo de 2023

CONEAU habilitó las carreras que se dictan en la UTN La Rioja

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) aprobó las 3 carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Electrónica, bajo los nuevos estándares de formación por competencias y aprendizaje basado en el alumno, que se dictan en la Facultad Regional La Rioja, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, Ingeniero José Nicolás Nieto, informó que recibió el Dictamen Final de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) que habilita a las 3 carreras de Grado: Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Electrónica, bajo los nuevos estándares de formación por competencias y aprendizaje basado en el alumno.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) habilitó a las 3 carreras de Grado de UTN La Rioja. Esto quiere decir, que reúnen los estándares de formación por competencias y aprendizaje basado en el Alumno requeridos por el Ministerio de Educación y la mencionada Comisión Evaluadora, y los cumple de manera acabada.

En este sentido, el Decano de UTN La Rioja, Ingeniero José Nicolás Nieto, agradeció el apoyo incondicional del Rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Ingeniero Rubén Soro, y todo su equipo de trabajo para poder lograr este objetivo tan anhelado por la Casa de Altos Estudios.

Asimismo, hizo extensivo el agradecimiento, por el gran trabajo realizado, a todo su equipo de Gestión de la Facultad, Directores y Secretarios de Departamentos de las 3 carreras. También, a los Directores de las tres carreras, Ingeniería Civil, Electromecánica y Electrónica de todas las Facultades Regionales Tecnológicas del país, que trabajaron contra reloj en los nuevos diseños curriculares y acompañaron este proceso con gran compromiso y apoyo.

Finalmente, en relación al Dictamen Final de la Comisión Evaluadora, enfatizó que "esta noticia trajo tranquilidad a toda la Comunidad Universitaria Tecnológica, porque asegura la validez de los títulos de grado que ofrece la UTN – Facultad Regional La Rioja ante el Ministerio de Educación de la Nación y sobre todo con los nuevos Estándares de Acreditación propuestos por CONEAU".



COMPARTIR:

Comentarios