Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.6º

LOCALES

24 de marzo de 2023

Desmienten la renuncia del jefe de policía

Archivo - Roque Jaime, en el acto de asunción de la plana mayor de la policía de la provincia.

El ministro de Seguridad, Justicia y DDHH, Miguel Zárate, brindó declaraciones relacionadas al supuesto alejamiento del Crio (R) Roque Jaimes de la conducción de la policía de la provincia. Desmintió la renuncia o algún pedido de renuncia del funcionario policial e indicó que los rumores obedecen a los cambios permanentes que se realizan en la fuerza.

En diálogo con Radio La Red, el ministro Zárate precisó que "es falso que Roque Jaimes haya presentado la renuncia. Estos cambios que se vienen son propios de las rotaciones que tienen los funcionarios de la policía", además subrayó que "no hubo ni renuncia, ni pedido de renuncia".

El funcionario indicó además que "nunca llegó a mi despacho, ni al despacho del gobernador tal renuncia, por lo que el jefe de la policía sigue en sus funciones".

Cabe mencionar que se intaló con fuerza un eventual alejamiento del actual titular de las fuerzas de seguridad y ya danzaban nombres, pero el que mayores posibilidades tendría de acceder a ése cargo es el actual secretario general, Crio. Mayor René Molina y otro de los mencionados es el subdirector de Seguridad, Alberto Castillo.



COMPARTIR:

Comentarios