Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.8º

EDUCACION

23 de marzo de 2023

Luis Caffarelli fue distinguido con el Premio Abel, considerado el Nobel de las matemáticas

El argentino Luis A. Caffarelli fue galardonado este miércoles por la Academia de las Ciencias y las Letras de Noruega con el Premio Abel, considerado el “Nobel de las matemáticas”, por sus estudios sobre ecuaciones diferenciales.

El Premio Abel, concedido anualmente por la Academia Noruega de Ciencias (y que lleva el nombre del matemático de esa nacionalidad, Niels Henrik Abel, que vivió en el Siglo XIX, hizo importantes contribuciones en varios campos y murió de tuberculosis a los 26 años) dotado de unos 700.000 dólares.

“No sólo es el primer argentino, sino también el primer latinoamericano y el primer hispanoparlante que lo recibe –comenta Guillermo Durán, director del nstituto de Cálculo y decano de Exactas–. Sabíamos que era top en el mundo, siempre lo supimos”.

Al recibir la noticia del premio, el científico argentino-norteamericano dijo que “Las ecuaciones diferenciales parciales son una parte importante de la ciencia y hay una evolución constante de su aplicación. Me alegro de haber hecho contribuciones que son consideradas valiosas”.

Según la revista Nature, su estilo de hacer matemática es “gozoso”. “Disfruto de las colaboraciones, la creatividad, la amistad duradera”, declaró Caffarelli.



COMPARTIR:

Comentarios