ACTUALIDAD
18 de marzo de 2018
Se pronostica un faltante de gas envasado en la provincia
El ministro de Planeamiento e Industria, Ruben Galleguillo, advirtió que el escaso cupo de gas envasado para la provincia hará que exista la posibilidad de faltante de ese producto en el invierno. El funcionario adelantó que el gobierno ya está evaluando las soluciones, que incluye un pedido a nación para ampliar el cupo.
El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, adelantó que el gobierno provincial ya trabaja en diversas alternativas para que los riojanos no sufran el faltante de gas envasado, que se espera suceda en todo el país ya que se anuncia un invierno con bajísimas temperaturas. El funcionario advirtió que el gran problema que atraviesa La Rioja es por el escaso cupo asignado por la nación y dijo que se evalúa la necesaria solicitud de incrementar dicho cupo.
Un dato que no es menor indica que en la provincia sólo el 25% de las viviendas tienen gas natural, mientras que el resto consume gas envasado. Por lo que Galleguillo informó que "el gobierno trabaja intensamente para la llegada de una distribuidora nacional de gas a la Provincia".
El funcionario reconoció que “el gas este invierno va a ser un problema importante en todo el país por su faltante y se estima que este invierno va a ser muy crudo, es por eso que estamos tratando de facilitar la llegada de esta distribuidora a la Provincia, para que podamos sortear con éxito este problema”.
Finalmente, el ministro Galleguillo adelantó que “vamos a llevar este reclamo a nivel nacional para que se le suba el cupo de gas envasado que tiene la provincia, que es muy escaso y de esa manera evitaremos los inconvenientes que pudieran generarse en invierno".