Martes 6 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 6 de Octubre de 2026 y son las 18:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

21 de marzo de 2023

Se definió el nuevo salario mínimo: llegará a $87.987 en junio

El Consejo del Salario sesionó este martes y definió el nuevo monto del haber mínimo será de $80.342 a partir del 1 de abril.

Así lo definieron los representantes del Estado nacional, los gremios y el sector empresario reunidos de manera virtual, convocados por la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel «Kelly Olmos», en su rol presidenta del Consejo.

Las partes acordaron un incremento del 26,6% del salario mínimo, vital y móvil, a hacerse efectivo en tres tramos: 15,6% en abril, 6% en mayo y un 5% en junio.

Lo pactado establece una instancia de revisión en julio próximo para analizar el contexto económico e inflacionario y evaluar la posibilidad de nuevas subas.

Los aumentos se aplicarán sobre la base vigente a marzo, es decir sobre los $69.500 vigentes al momento de la negociación.

De esta manera, el salario mínimo será:

de $80.342 a partir del 1 de abril,
de $84.512 a partir del 1 de mayo,
y de $87.987 a partir del 1 de junio

La propuesta presentada por el ministerio de Trabajo recibió la aprobación de los representantes de CGT, mientras que la CTA de los Trabajadores se abstuvo y la CTA Autónoma se manifestó en rechazo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Expectativa por la reanudación del debate para tratar la ley de Defensa de la Soberanía

Expectativa por la reanudación del debate para tratar la ley de Defensa de la Soberanía

La Cámara de Diputados reanudará este martes en comisión el debate del proyecto de ley de Defensa de la Soberanía, cuya discusión está atravesada por el fallo de la Corte Suprema que revocó un fallo que frenó las ventas de tierras a empresarios extranjeros.
NACIONALES
Ya está online la web oficial de la visita de León XIV a Argentina

Ya está online la web oficial de la visita de León XIV a Argentina

El sitio reunirá la agenda, las celebraciones, los encuentros y toda la información para participar de las actividades previstas durante la visita del Papa, del 8 al 11 de noviembre. Las inscripciones para fieles y voluntarios comenzarán el 8 de octubre.
NACIONALES
El riesgo país sigue escalando y se desploma la confianza al plan de Milei

El riesgo país sigue escalando y se desploma la confianza al plan de Milei

El riesgo país continúa con su escalada y alcanza el valor más alto de 2026, al trepar por encima de los 650 puntos y, de esta manera, suma una nueva jornada en alza. Las últimas tres semanas dejaron una nueva profundización del deterioro de los activos argentinos. El ministro de Economía, Luis Caputo, intentó minimizar la suba, la atribuyó a factores internacionales y reconoció que causa preocupación en el gobierno.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.