Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.5º

ACTUALIDAD

6 de mayo de 2017

Julio Martinez recorrió las zonas inundadas en Corrientes

El Ministro de Defensa de la nación, Julio Martínez, viajó ayer a Corrientes a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea, en el que se trasladaron provisiones enviadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para los afectados por las graves inundaciones registradas en varias localidades del norte provincial.

"Es muy triste y preocupante el panorama" que se vive, expresó el ministro tras supervisar las tareas de asistencia que llevan a cabo en la zona los efectivos de las Fuerzas Armadas. Junto al gobernador Ricardo Colombi, Martinez sobrevoló en un helicóptero las localidades de Berón de Astrada, Caá Cati, Lomas de Vallejos, San Luis del Palmar y distintas zonas rurales del norte de la provincia, una de las partes más afectadas.

"Venimos a ponernos a disposición en lo que a nosotros nos toca, con efectivos del Ejército y con medios disponibles de las Fuerzas Armadas, como helicópteros, botes, camiones unimog", dijo el ministro, quien añadió que se evalúa si se necesitan cocinas de campaña, máquinas potabilizadoras de agua o cualquier otra prestación.

"Tenemos el mandato de trabajar en equipo entre todas las aéreas del Gobierno Nacional y también con los gobiernos provinciales y municipales, sean del color político que sean. Esa es la consigna del Presidente de la Nación y bajo esa idea estamos trabajando en todo el país", añadió el funcionario.

Sobre el panorama en Corrientes, Martínez dijo que "lamentablemente se mezclan muchas situaciones: el fenómeno del cambio climático, que parece que llegó para quedarse; la necesidad de obras, la necesidad del cuidado del medioambiente y, por supuesto, la cuestión humana que se debe atender".

Además de las tareas en esa provincia, el ministro informó que se continúa "trabajando en todas las zonas afectadas del país mediante la distribución de botes rígidos, gomones, topadoras retroexcavadoras, cocinas de campaña, camionetas, vehículos unimog, y todo lo que está a disposición" de la cartera.

Ante la preocupación de la población sobre lo que sucederá cuando las aguas bajen, el funcionario aseguró que la ayuda se hará efectiva en ese momento también: "El Gobierno Nacional va a ayudar con la vuelta a casa, ya lo hizo en Comodoro Rivadavia, donde otorgó una línea de créditos para que los afectados puedan recuperar los electrodomésticos. También van a trabajar todas las áreas del Gobierno, como Vialidad, Vivienda, Desarrollo Social y Salud, que procurarán brindar todo lo necesario para el día después".

Por su parte, Colombi agradeció el trabajo y el apoyo de toda la comunidad, del Gobierno de la Nación y del ministerio de Defensa que, junto con la articulación de Desarrollo Social y de otros organismos "realizan un trabajo articulado". 

El gobernador advirtió que "por la gran cantidad de agua que se vio al sobrevolar la zona, va a ser necesario hacer distintas obras de infraestructura para poder alivianar un poco la cuestión".

"Estamos trabajando y la respuesta a la problemática de toda la población afectada se va a concretar como corresponde y de acuerdo a los mecanismos que se deban instrumentar en la relación Nación- Provincia – Municipio", expresó.

Durante su viaje a Corrientes, Martínez estuvo acompañado por el secretario de Logística para la Defensa, Coordinación en Emergencias y Gestión Cultural, Walter Ceballos; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general VGM Bari del Valle Sosa, y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general VGM, Enrique Víctor Amrein. 

De la recorrida también participaron del Ministerio de Desarrollo Social, el secretario de Gestión y Articulación Institucional, Carlos Pedrini; y el subsecretario Nacional de Juventud, Pedro Robledo; además de funcionarios del Ministerio del Interior.



COMPARTIR:

Comentarios