Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 21:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 33.5º

LOCALES

16 de marzo de 2023

La Obra Social provincial incorpora estudios de alta complejidad mediante un convenio con el Instituto AIRHE

APOS firmó un convenio directo con el titular del Centro Médico Deportivo AIRHE, Dr. Mario Federico Santander, mediante el cual incorpora estudios de alta complejidad a sus prestaciones, además de especialidades relacionadas con patologías pulmonares y hepáticas.

 Mario Santander afirmó que “Queremos poner todas nuestras prestaciones al servicio de las y los afiliados de la obra social provincial, para nosotros es muy importante”, y remarcó: “Somos un centro con poco tiempo en la actividad y contamos con especialistas y equipos de última generación”.

“El instituto AIRHE se especializa en patología pulmonar y hepática, y además contamos con un centro de alto rendimiento para deportistas”, indicó el titular de AIRHE, y detalló: “Realizamos un estudio que se denomina ergoespirometría, que consiste en una evaluación funcional, cardiopulmonar y metabólica. Es una prueba de esfuerzo con utilización de gases para la que contamos con un equipo Schiller, catalogado como la mejor marca del mundo en equipamientos médicos. Es el único en la provincia y hay solo 5 en todo el país”.

Por otra parte, el Dr. Santander confirmó: “Ya estamos aptos para recibir afiliados y afiliadas de APOS, esto nos hace muy felices sobre todo por el acceso que van a tener a este estudio de altísima complejidad que no es solo para deportistas, sirve para valorar cardiopatías, patologías pulmonares y respiratorias. Las personas que se lo hicieron quedaron muy conformes con los resultados”.

“Todo lo que es evaluación funcional y reserva funcional para pacientes post covid para evaluar los valores residuales pulmonares con los que quedó”, agregó el especialista.

En cuanto a los especialistas que trabajan en AIRHE, el Dr. Santander informó: “En el área de patología hepática está la Dra. Lucrecia Rovey, anestesiología la Dra. Cecilia Mercado Luna que es especialista en medicina del dolor, el Dr. Rodrigo Ramírez que trabaja en el área de medicina deportiva, la Lic. Belén Simone, especialista en kinesiología respiratoria, la Lic. Sofía Reynoso, especialista en nutrición, Dr. Mario Federico Santander, especialista en cirugía de tórax, endoscopía respiratoria y neumonología”.

“Es un centro de atención primaria, no contamos con internación. La parte quirúrgica de realiza en clínicas o sanatorios” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios