Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 15:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.8º

TURISMO

16 de marzo de 2023

Turismo: Sebastián Giobellina fue reelegido en el Ente Norte

Propuesto por el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna y votado por unanimidad, el funcionario tucumano continuará como presidente del Consejo Federal de Turismo hasta 2024.

La 162° Asamblea Ordinaria del ente que nuclea a los representantes de las áreas de Turismo del país, se concretó en la ciudad de Tucumán encabezado por el gobernador Juan Manzur; el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la titular del Banco Nación, Silvina Batakis; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa y el secretario de Turismo de la Provincia de La Rioja, José Rosa.

El Ministro Luna, destacó la importancia de esta nueva asamblea, donde entre otros temas, el Banco Nación anunció una nueva línea de financiamiento para el sector. “Hay una visión superadora del ministro Lammens que hace que las cosas sucedan con mayor facilidad y se generan estos escenarios que estimulan al sector privado para que invierta en cada provincia”.

Incentivar las industrias turísticas 
“Trabajamos bajo la premisa de tres pilares para lograr que La Rioja acelere el proceso de instalarse como un destino de jerarquía: Inversión en promoción, en infraestructura y en calidad de servicios” precisó Luna y agregó que “hemos tenido una exitosa temporada de verano en La Rioja, lo que generó que se multiplique muchas veces la inversión de la provincia. Seguimos apostando a la puesta en valor y a las obras de infraestructura, gastronómicas y hoteleras, a través del Plan Federal de Turismo y Culturas que asiste a todos los departamentos con una inversión de casi 200 millones, además de contar con el programa nacional 50 Destinos”.

Asimismo, adelantó que “estamos tomando el modelo del Instituto Nacional de Calidad Turística, para crear un observatorio que nos permita medir y tener una referencia concreta de lo que está sucediendo con ese turista que elige La Rioja como destino”.



COMPARTIR:

Comentarios