Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.8º

NACIONALES

14 de marzo de 2023

Alberto Fernández se realizó estudios en el Otamendi: tiene una hernia de disco lumbar

Alberto Fernández fue trasladado este martes al sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta por un fuerte dolor de espalda y, tras realizarse distintos estudios, se le detectó una hernia de disco lumbar.

A través de un comunicado de prensa, el segundo del día, la Unidad Médica Presidencial informó que al presidente se "le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar".

 

"Por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programada en 48 / 72 horas. Se le indica reposo y adecuar sus actividades en la RESIDENCIA PRESIDENCIAL DE OLIVOS (R.P.O.). Se mantendrá informada a la opinión pública", sostiene el escrito.

El mandatario ingresó en horas de la noche al nosocomio por un fuerte dolor de espalda. En un primer comunicado, el equipo médico dio a conocer que presentaba "un cuadro de dolor lumbar agudo".

Por ese motivo, "se le realizarán todos los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico", aclaraba el texto que lleva la firma del doctor Federico Saavedra, médico personal de Fernández desde hace al menos una década y profesional a cargo de la Unidad Médica Presidencial.

El mandatario había concurrido al mismo nosocomio en noviembre pasado, luego de cancelar su discurso ante el G-20 en Bali, Indonesia, por una descompensación causada por un sangrado digestivo que le provocó gastritis erosiva.

En esa ocasión, Fernández se realizó una endoscopia, cuyo resultado no halló lesiones con sangrado activo.

Agenda

Este martes, el presidente llevó adelante su agenda oficial con normalidad. Entre sus actividades, estuvo la designación de la abogada Verónica Gómez al frente de la Oficina Anticorrupción.

La flamante funcionaria nacional se recibió con diploma de honor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 1996.



COMPARTIR:

Comentarios