Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 21:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

13 de marzo de 2023

Murió el empresario Carlos Pedro Blaquier

Blaquier fue durante muchos años el presidente del Ingenio azucarero Ledesma y dueño de una de las fortunas más importantes del país, falleció este lunes luego de permanecer internado por complicaciones de salud inherentes a su edad.

Blaquier a partir de su actividad agroindustrial forjó una de las fortunas más grandes del país y fue una persona influyente en la vida política argentina.Estaba procesado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar. 

Desde las organizaciones de Derechos Humamos repudiaron el hecho de que haya muerto sin condena judicial por los delitos que se le imputaron, a raíz de lo que se conoció como “La Noche del Apagón”, en 1976.

Era hijo de María Esther Estrugamou Guillón y Carlos Félix Miguel Blaquier Alzaga y nació el 28 de agosto de 1927. Estuvo casado con Nelly Arieta Wollman –que murió en 2020- con quien tuvo cinco hijos: María Elena, Carlos Herminio, Alejandro, Santiago e Ignacio.  

Carlos Herminio fue quien sucedió a su padre al frente de la compañía luego de que en 2013 le pidiera al Directorio alejarse del cargo. Estudió en el Colegio Champagnat y más tarde se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires, tras lo cual ingresó a la empresa Ledesma.

Por decisión de sus suegros, Herminio Arrieta y Paulette Wollman, quienes habían iniciado el negocio azucarero, accedió a la presidencia de la compañía en 1970.

“Lo difícil es hacer la base sólida; esa no la hice yo, la hicieron (Enrique) Wollmann y Arrieta. Yo construí sobre buenas bases; si no hubiera tenido buenas bases se habría venido todo abajo”, manifestó durante los festejos del centenario de la empresa, en 2008.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

Por primera vez, el consumo de pollo desplazó al de carne vacuna en Argentina. Según datos del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), durante 2025 el consumo per cápita llegó a 49,4 kilos por habitante al año. El cambio en los hábitos alimenticios responde principalmente al impacto de los precios y al contexto económico.
NACIONALES
Caputo acordó cancelación de la deuda con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Caputo acordó cancelación de la deuda con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Ministro de Economía de la nación, Luis Caputo, y el jefe de gobierno de CABA, Jorge Macri, llegaron a un acuerdo a través del cual se cancela el pago de la deuda acumulada durante el último año referida a la Coparticipación Federal de Impuestos. Luego de las polémicas declaraciones del alcalde porteño, el gobierno salió a calmar las aguas y avanzó en una cancelación que no estaba en las prioridades del gobierno nacional.
NACIONALES
"Todo el mundo tiene derecho a competir"

"Todo el mundo tiene derecho a competir"

Así lo manifestó el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, quien salió al cruce de Martín Menem, quien había dicho que una postulación de Mauricio Macri terminaría beneficiando al kirchnerismo. Sostuvo además que el PRO puede hacer aportes valiosos y recordó que el partido formado por Mauricio Macri gobierna tres provincias, muchas intendencias y aportó semillas que germinaron en el actual gobierno nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.