El Gobierno convocó a un nuevo encuentro del Consejo del Salario Mínimo el 21 de marzo
En marzo el Salario Mínimo, Vital y Móvil subió a 69.500 pesos en el último de los cuatro tramos del aumento del 20% acordado en noviembre pasado.
El Gobierno convocó para el próximo martes 21 de marzo al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) para discutir las nuevas remuneraciones de base para todos los trabajadores formales y cuyo valor además sirve para actualización de otros índices de ajustes, entre ellos los de planes sociales.
El llamado se oficializó a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 1/2023 del Ministerio de Trabajo.
La última reunión del Consejo fue en noviembre del año pasado y había fijado un SMVM de $ 61.953 desde el 1° diciembre, que pasaría a $ 65.427 a partir del 1° de enero, a $ 67.743 desde el 1° de febrero y a $ 69.500 en marzo.
Notas Relacionadas
Ante una multitud de aproximadamente dos millones de personas, el Papa encabezó una misa en el Monumento a los Españoles. Durante su homilía, reivindicó a la familia como pilar de la sociedad argentina y advirtió sobre el trabajo precario, la violencia doméstica y las adicciones.
En su primer discurso en la Argentina, ante Javier Milei y representantes de distintos sectores institucionales, el Papa llamó a fortalecer la democracia, defender la dignidad humana y promover una convivencia basada en el diálogo. También recordó a Francisco y cuestionó un modelo económico que pone a las personas al servicio de la economía.
Ante más de 40 mil personas en Paysandú, el Papa celebró su primera misa en territorio uruguayo y llamó a construir puentes, fortalecer los vínculos y compartir la fe. También recordó al beato Jacinto Vera y puso en valor las tradiciones sudamericanas.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.