Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 15:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.8º

LOCALES

10 de marzo de 2023

Quintela entregó el decreto de pase a planta a 242 trabajadores PEM

El gobernador, Ricardo Quintela, encabezó este viernes, en la Residencia oficial, la entrega de decretos de pase a planta permanente a 242 agentes municipales que recibieron su estabilidad laboral, dado que hasta la fecha se encontraban trabajando bajo el Programa de Empleo Municipal (PEM). El primer mandatario reconoció que desde hace tiempo anhelaba concretar esta medida.

Quintela dijo, visiblemente emocionado" que “esto es algo que siempre añoraba cuando era intendente, poder equiparar los salarios de los empleados municipales con los de la provincia y ahora podemos hacerlo”

El primer mandatario provincial, agradeció la presencia de los trabajadores municipales acompañados de sus familias, y destacó que “son casi 300 compañeras y compañeros que a partir de hoy no solo modificarán su vida sino también que se integrarán al sistema presupuestario de la provincia”. 

“Ustedes, a partir del 1 de marzo, son empleados formales con todo lo que ello implica, con las asignaciones familiares, vacaciones pagas, aguinaldo, con aportes previsionales, obra social y esto que hacemos por primera vez con el municipio de capital se está haciendo en toda la provincia”.

De igual manera, adelantó que “a partir de abril van a percibir su primer sueldo como empleados formales” y que percibirán el mismo salario que los empleados públicos provinciales dado que “ustedes son empleados provinciales con responsabilidad municipal. Es algo que siempre añoraba cuando era intendente, poder equiparar los salarios de los empleados municipales con los de la provincia y ahora pude hacerlo, por eso les agradezco que hayan confiado y les deseo de corazón que sea una nueva vida para ustedes y sus familias”.

“Estamos trabajando en una política de desprecarización del sector público, necesitamos que todos los trabajadores estén estimulados, con fuerza y esperanza, ya que es importante que nos ayuden a transformar la provincia y eso se da con un pueblo que acompaña, queremos ser un Estado presente, activo para ayudar a nuestra gente”, expresó.

En tanto que el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, recordó los tiempos de pandemia y las decisiones políticas que tuvieron que tomar para preservar la vida al señalar y que “verlos hoy a ustedes con la satisfacción de promesas cumplidas, con ese sueño municipal de dejar la precarización, nos llena de alegría y ganas de seguir trabajando para asegurarles un futuro digno y eso es posible junto a Quintela gobernador”.

“Instamos al desarrollo de la parte privada, pero también de la parte publica, son 242 empleados provinciales con funciones municipales los que con esperanza reciben estos decretos de planta permanente”, señaló Molina, y llamó al diálogo entre los funcionarios para resolver los problemas de la gente.

Molina lamentó la ausencia de la intendenta, Inés Brizuela y Doria, en este trascendental acto y dijo que "la ausencia de la intendenta se hace notar y lo lamentamos mucho, porque en este marco de un proceso electoral, convocamos a la oposición al diálogo para resolver los problemas de la gente y no usarla como carne de cañón para generar problemas sociales".

A su turno, el diputado provincial, Carlos Machicote, resaltó que se está “respetando el pedido del gobernador porque tuvimos en cuenta a aquellos empleados que ingresaron en el 2003 y 2004, fuimos casa por casa receptando documentación que acredite el ingreso y fuimos avanzamos en ese tema. Cuando hay voluntad y ganas todo es más fácil y accesible”. 

Asimismo ponderó la buena relación de los trabajadores municipales con el gobernador Ricardo Quintela, al plantear que “nunca se cortó” porque es una relación de afecto, más allá de la relación institucional de trabajo, siempre estamos presente tratando de colaborar”.

De igual modo, uno de los trabajadores beneficiarios del pase a planta, Elio Mauricio Acosta, habló en nombre de todos los trabajadores y trabajadores ex PEM municipal, y expresó la alegría de todos. “Estamos muy felices de estar aquí” y agradeció al gobernador Ricardo Quintela “porque este sueño se está haciendo realidad para muchísimos trabajadores”.

Entre otros, estuvieron también presentes la vicegobernadora, Florencia López; la diputada nacional, Gabriela Pedrali; el diputado nacional, Ricardo Herrera, funcionarios del poder ejecutivo y ediles de la Capital.



COMPARTIR:

Comentarios