Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 23:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

10 de marzo de 2023

Subastaron los guantes que usó el Dibu Martínez en Qatar por 45.000 dólares

El arquero de la Selección argentina había donado sus guantes para subastar en beneficio de la sala de Oncología del hospital pediátrico Juan Garrahan.

 Los históricos guantes con los que atajó un penal clave en la final contra Francia fueron comprados por 45.000 dólares, monto que será destinado a beneficio a la sala de Oncología del hospital pediátrico Juan Garrahan.

La subasta fue nombrada "Guantes del Campeón" y se llevó a cabo hoy a partir de las 15 horas a través de la plataforma bidbit.ar. El "Dibu" participó de la transmisión vía zoom y afirmó: "Cuando me dieron la opción de donar los guantes del Mundial no lo dudé, es una buena causa para los chicos".

El ganador de la subasta hizo la compra anónimamente y se llevó por 45.000 dólares los guantes con los que Martínez se lució a lo largo de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La subasta estuvo conducida por Diego Korol y minutos antes de finalizar, los guantes estaban ofertados a 32.500 dólares y rápidamente la cifra comenzó a elevarse.

Tres minutos antes de cerrar la subasta, el Dibu deseó que "ojalá que se recaude y hagamos más cosas para juntar más, que no sea una sola vez".

"No se juegan finales del mundo todos los días, son especiales. Pero a un niño lo ayuda muchísimo más que a mí tener colgados (los guantes) en un cuadro en mi casa", agregó.

También participó el coordinador de la Fundación Pediátrica Argentina, Jorge Kibudi, que explicó que la iniciativa de la subasta nació "con el 'Dibu' que donó estos guantes" y en el mismo sentido que el arquero de la Scaloneta esperó que haya "muchas otras actividades durante todo el año para ayudar a las salas del Garrahan y otros hospitales pediátricos".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Derrota y despedida para Vojvoda en Racing

Derrota y despedida para Vojvoda en Racing

La dirigencia de Racing tomó la decisión de despedir al director técnico, Juan Pablo Vojvoda, luego del insólito partido que perdió la Academia en la Copa Argentina, ante Boca 3-2, tras ir ganando 2 a 0 por los cuartos de final. Lodico y Maravilla Martínez habían adelantado al conjunto de Avellaneda y el xeneize lo dió vuelta con 3 cabezazos del ecuatoriano, Enner Valencia.
DEPORTES
Yamal reveló qué le dijo a Messi en el abrazo tras la final

Yamal reveló qué le dijo a Messi en el abrazo tras la final

El delantero español contó el mensaje que le dedicó al capitán argentino después de la definición del Mundial 2026. También habló sobre su admiración por Messi y la famosa foto que los muestra juntos cuando era bebé.
DEPORTES
Alpine condenó los ataques en redes tras el accidente de Colapinto en Bakú

Alpine condenó los ataques en redes tras el accidente de Colapinto en Bakú

La escudería francesa se pronunció luego del choque que dejó fuera de carrera a Franco Colapinto, Pierre Gasly y Lando Norris en el Gran Premio de Azerbaiyán. El equipo pidió frenar los mensajes de odio y promover una rivalidad deportiva sin agresiones.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.