Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19º

LOCALES

9 de marzo de 2023

13 años de Aguas Riojanas

Con un total de 293 trabajadores en la actualidad y cerrando el último año con más de 88.500 usuarios, Aguas Riojanas cumple su decimotercer aniversario. Nuevas conexiones, obras de magnitud, mayor alcance e incremento de puestos laborales, son algunos de los logros que se destacan de los 13 años de trayecto.

A través de la Ley Provincial N° 8707, en 2010 se puso en funcionamiento la empresa estatal Aguas Riojanas, dedicada a la distribución de este vital servicio para la Capital y varias localidades del interior. En los últimos años, trabajó para contribuir al desarrollo provincial a través de su aporte en obras trascendentales, como lo fueron la Restauración del Acueducto de Sanagasta, Reparación de Válvulas hacia la Planta Potabilizadora de Chamical y el Sistema de Drenes con Conexión de un Acueducto en Chilecito, maximizando los recursos para lograr un mayor alcance del servicio.

En la oportunidad, Silvina Ibáñez, coordinadora en el Área de Micromedición, habló sobre su labor dentro de la empresa. "Tengo mucha antigüedad dentro de la empresa, pasamos por muchas experiencias. Es un buen grupo humano de trabajo. Hemos sabido superar cualquier diferencia, siempre con responsabilidad", dijo.

Ibáñez, en su tarea cotidiana, coordina el equipo de trabajadores que sale a las calles a reparar medidores. 

En tanto, Matías Pinto, encargado del Área de Seguridad e Higiene, ingresó a la empresa hace pocos meses y en su nuevo trayecto notó "que hay mucho compañerismo, la gente es muy predispuesta y los operarios son voluntariosos, con muchas ganas de aprender".

Esta labor se suma al trabajo conjunto que permite contar, en la actualidad, con más de 1050 kilómetros de cañerías para agua potable y más de 770 para redes cloacales, únicamente en la Capital de La Rioja, lo que implica un abastecimiento del 97% de agua potable y 85% de cloacas. Aún así, estos datos están en constante actualización porque acompañan el crecimiento de la ciudad.

"Como expectativas, esperamos seguir funcionando eslabonadamente para que continuemos produciendo, que lleguemos a todos los hogares con un buen servicio de agua y que podamos responder a todas las necesidades que tiene la población. En cuanto al equipo de trabajo, que sigamos como ahora, trabajando todos hacia un mismo objetivo", deseó Ibáñez, sobre la empresa que lleva su servicio a la Capital, Chilecito, Olta, Chamical y, recientemente, sumó a Aimogasta a la lista. "El anhelo que tengo, como todos mis compañeros, es que Aguas Riojanas siga creciendo, y llegue a más localidades", finalizó Pintos.

 



COMPARTIR:

Comentarios