Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.6º

NACIONALES

9 de marzo de 2023

Causa Vialidad: Los fundamentos del fallo son absolutamente politicos

El Tribunal Oral Federal 2 difundió este jueves los fundamentos del fallo que condenó a Cristina Kirchner en la causa Vialidad.

Funcionarios y dirigentes cuestionaron los fundamentos dados a conocer por el Tribunal Oral Federal 2 en la "causa Vialidad", en la que jueces con vínculos cercanos al macrismo condenaron a prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicosa a la Vicepresidenta y a otros exfuncionarios.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, consideró este jueves que los fundamentos del fallo del juicio de la denominada causa Vialidad, que se conocieron este jueves, "son absolutamente políticos” y dijo que "el objetivo" de esa sentencia es prohibir que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea "nuevamente electa”. 

"Intentaron culpar a Cristina por diferentes hechos ilícitos en un circo absoluto. El objetivo es prohibir a la Vicepresidenta para que sea nuevamente electa. Nunca vi un fallo igual a este. Es algo absolutamente político. Es algo indignante", señaló el ministro en declaraciones a Radio 10

Para Soria, en los fundamentos dados a conocer hoy por el TOF 2 "no hay un sólo hecho que sostenga que la Vicepresidenta cometió un delito”, remarcó.

“Este poder judicial es poco serio. Perdió el rumbo hace tiempo. Estos jueces eligen efemérides gorilas para denunciar y anunciar sentencias”, aseveró Soria en referencia a que eñ 9 de marzo se conmemora un nuevo aniversario de la promulgación del Decreto 4.161 por parte de la dictadura de Pedro Eugenio Aramburu. Esa norma, dictada el 9 de marzo de 1956, prohibía que se mencionaran los nombres de Juan Domingo Perón, Eva Duarte de Perón y la difusión de los símbolos partidarios del Justicialismo. 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios