Martes 8 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 8 de Septiembre de 2026 y son las 07:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

9 de marzo de 2023

Inició sus actividades el Núcleo del Conocimiento

Las actividades comenzaron en las sedes de Capital y Villa Union con un cupo de inscripción a tope y 300 vacantes cubiertas, asi lo confirmó el secreatrio de Politicas Socioeducativas Duilio Madera.

 

Asimismo, indicó: “estamos haciendo una especialidad por día, porque la idea es que los chicos, a diferencia del año pasado, puedan tener en un solo día toda la carga horaria con cada temática lo que facilita que los padres puedan llevarlos, y a la vez que los chicos puedan absorber durante más tiempo el proceso educativo”.

“El equipo de profesores está a pleno trabajando, acompañando el proceso de los chicos en consonancia con los padres que nos aportan también su cuota de fidelidad para cumplir con los horarios, con la asistencia y las tareas en la casa, lo que es muy importante”, expresó.

Además, aclaró que “los cursos se dictan durante todo año, y lo que hacen los chicos es cambiar la matriz del proyecto, es decir ellos en robótica hacen un semáforo, luego hacen un molino de viento, después pasan a algunas placas de algoritmo más complejas, entonces van trabajando por proyecto y cada proyecto le va generando un grado mayor de complejidad de manera tal que cuando termina el año dominan la robótica y la domótica por ejemplo en fases iniciales, y así lo propio para cada especialidad como programación, audiovisual, impresión 3D”.

El Centro Tecnológico Núcleo del Conocimiento tiene como objetivo promover y contribuir al desarrollo científico, tecnológico y a la innovación a través del fortalecimiento, intercambio y transferencia del conocimiento de la ciencia y la tecnología en los estudiantes de toda la provincia. 
Los cursos se dictan de lunes a viernes por la mañana de 9 a 13, y por la tarde de 16 a 21 horas, y están dirigidos a chicos entre 10 y 18 años de edad. También, los días viernes se hace una presentación para la comunidad, donde todos los interesados pueden llegar, acceder a estas clases y tener una aproximación a los cursos. 

Para mayor información ingresar a la fanpage oficial Núcleo del Conocimiento, o dirigirse por la Institución ubicada por avenida Facundo Quiroga antes de llegar a la avenida San Francisco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Quintela inauguró obras en Gral. Belgrano y anunció nuevas viviendas para el departamento

Quintela inauguró obras en Gral. Belgrano y anunció nuevas viviendas para el departamento

En el marco de las actividades por el 379° aniversario de Olta, el gobernador Ricardo Quintela y el intendente Juan Urbano inauguraron el Centro Histórico Cultural General Belgrano, una obra que permitirá concentrar diferentes propuestas culturales, artísticas y generar un nuevo espacio para preservar y transmitir la identidad del departamento. Asimismo, se anunció que se llamará a licitación para construir 32 viviendas.
LOCALES
Inauguran un parque solar en Olta

Inauguran un parque solar en Olta

La planta fotovoltaica de 30 kW cubrirá hasta el 15% de la energía del alumbrado público local. Se enmarca en el Programa Municipios Sustentables, que busca expandir la generación renovable y reducir costos en los departamentos.
LOCALES
Municipio desarrolla acciones conjuntas con vecinos del B° San Vicente

Municipio desarrolla acciones conjuntas con vecinos del B° San Vicente

Las cuadrillas municipales, en forma conjunta con vecinos del sector R4 del barrio San Vicente, desplegaron acciones para mejorar la calidad de vida de más de 186 familias de la zona.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.