Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.2º

EDUCACION

13 de marzo de 2018

UNLaR: Avanza el plan de refuncionalización y refacción

Las autoridades universitarias constataron los trabajos de infraestructura y reacondicionamiento que se realizaron de cara al inicio de clases. A partir de las tareas efectuadas, se brindará mayor accesibilidad a personas con discapacidad.

El recorrido se realizó en el marco del plan de refuncionalización y refacción que se viene llevando a cabo desde principio de año en distintos sectores de la Universidad Nacional de La Rioja a fin de poner en condiciones los espacios académicos para el inicio del ciclo lectivo 2018.

En ese marco, el rector y vicerrector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón y José Gaspanello -respectivamente-, junto a demás funcionarios universitarios, supervisaron las nuevas obras que se ejecutan en distintos puntos de la ciudad universitaria entre las que se encuentran las remodelaciones en baños para personas con discapacidad y puesta en funcionamiento de ascensores.

Entre las obras realizadas, se trabajó en sectores áulicos y exteriores, donde se repararon y cambiaron luminarias, se hicieron trabajos de pintura, plomería y recuperación de algunos espacios comunes.

 Al respecto, el secretario General de la UNLaR, Ariel Martínez, manifestó: “hay una planificación general de recuperar todos los espacios que tenemos a nivel infraestructura, no solamente en nuestra universidad, sino también en el Parque Solar, el predio universitario, el CENIIT y el hospital”. Seguidamente, agregó: “también se está trabajando en las distintas financiadas desde Nación.

Además, el funcionario universitario indicó que este año se realizará una fuerte planificación, prevención y mantenimiento de la universidad con el objetivo de “tener un año positivo a nivel académico e institucional”.

Por otra parte, el rector Fabián Calderón señaló que la inversión presupuestaria -de alrededor de dos millones de pesos- es producto de una permanente gestión financiera. “Hoy podemos decir que hay un presupuesto específico para equipamiento y mantenimiento de la infraestructura de la universidad”, afirmó.

La máxima autoridad académica informó que se está trabajando con las distintas áreas de los departamentos, tanto de Capital como del interior, para que se cuide lo logrado. Al mismo tiempo, destacó el compromiso de los trabajadores nodocentes que, desde el mes de enero estuvieron realizando las tareas necesarias para dejar en óptimas condiciones los espacios áulicos, anfiteatros, laboratorios y distintas dependencias de la UNLaR.

Asimismo, el Rector convocó a todo miembro de la comunidad universitaria que cuente con alguna discapacidad que se acerque a la comisión que trabaja en Extensión para que pueda quedar registrado y así poder vincularse con la Secretaria General para obtener la tarjeta de los ascensores y distintas dependencias que necesitan accesos más directos.

Por último, Calderón adelantó que en los próximos días se estarán inaugurando las rampas de acceso para personas con discapacidad.

 

Fuente: Prensa UNLaR



COMPARTIR:

Comentarios