Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.2º

LOCALES

4 de marzo de 2023

Quedó inaugurada la muestra de arte del programa “Fronteras Abiertas” en Estados Unidos

Este jueves 2 de marzo en Washington D.C. en la Embajada de Argentina en los Estados Unidos, la Diputada Nacional por La Rioja Gabriela Pedrali junto al Embajador, Jorge Argüello, dejaron oficialmente inaugurada la primera exposición del programa de Fomento y Difusión de las Artes y las Culturas “Fronteras Abiertas” con la exposición de las obras de la artista riojana Paloma Marquez, quien también participó del acto de apertura. Estuvieron presentes además la curadora de la obra Lorena Mercado, referentes, trabajadores y trabajadoras de la Embajada y público invitado.

La exposición permanecerá abierta durante los meses de marzo y abril en la Embajada de Argentina en los Estados Unidos localizada en Washington DC; reúne dos estéticas diferentes de la artista Paloma Marquez; una de ellas, "Distancias y proximidades", se trata de una selección de pinturas acrílicas sobre lienzo y la otra es una instalación de arte electrónico interactivo llamada "PetroLumen". 

Quienes visiten la muestra podrán apreciar también paisajes de La Rioja y la “Cantata Riojana” interpretada por mujeres, videos que serán proyectados continuamente en las pantallas.

Al respecto Gabriela Pedrali expresó que junto a Lorena Mercado soñaron este proyecto tiempo atrás y trabajaron fuertemente, con mucha pasión y dedicación para hacerlo realidad. Destacó que esta muestra permite “llevar a La Rioja a los escenarios más importantes y mostrar todo nuestro talento al mundo.” Enfatizó que “todas las acciones que podemos hacer desde el arte y las culturas también impactan en demás áreas como la económica, en el turismo, en la política y en las relaciones internacionales”. 

Pedrali destacó el apoyo permanente del gobernador de La Rioja Ricardo Quintela, de las distintas áreas del Gobierno de La Rioja y también del Consejo Federal de Inversiones por haber financiado el proyecto. Agradeció a la Embajada de Argentina en Estados Unidos y a todo su personal que trabajó en la muestra.

La diputada nacional Gabriela Pedrali concluyó mencionando que “estoy convencida que el proyecto “Fronteras Abiertas” permitirá fortalecer las relaciones internacionales, abrir las fronteras culturales y nuevas oportunidades para los hacedores y hacedoras culturas de La Rioja.”



COMPARTIR:

Comentarios