Sábado 1 de Abril de 2023

Hoy es Sábado 1 de Abril de 2023 y son las 17:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.6º

LOCALES

1 de marzo de 2023

Se normaliza el servicio de energía eléctrica en toda la provincia

Este miércoles 1° de marzo, un evento atípico afectó el servicio de energía eléctrica en el Centro y Norte del país producto de un principio de incendio registrado entre líneas que conectan Campana con General Rodríguez, lo que obligó a la salida de funcionamiento de una central energética.

Este evento de gran magnitud se extendió por más de dos horas produciendo cortes de energía eléctrica en gran parte del AMBA, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Juan.

Luego de casi tres horas y media sin servicio eléctrico en toda la provincia, pasadas las 20 horas la empresa Edelar informó que el mismo se está recuperando en el Sistema Nacional. 

Si bien ya está recuperado el servicio no sólo en esta provincia sino en las regiones afectadas, aún el sistema se encuentra vulnerable debido al siniestro que ocasionó este apagón por lo que desde la empresa estatal de energía agradecieron el entendimiento de la comunidad ante esta situación que afectó a medio país.

Recordamos que el origen del corte fue por una falla del Sistema Interconectado y hubo que esperar la normalizacion del mismo a través de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) y de Transener, quienes operan el transporte del servicio eléctrico en el país, para la restitución del suministro.

Vale destacar que la magnitud del apagón ocasionó que de los 26.000 MV que se estaban generando al momento del incidente, salieran de servicio unos 14.000 MV.



COMPARTIR:

Comentarios