Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.3º

LOCALES

26 de febrero de 2023

Rioja Bus cumplió 2 años al servicio de las y los riojanos

El gobernador Ricardo Quintela encabezó la celebración del aniversario de la empresa estatal de colectivos Rioja Bus. El acto se llevó a cabo en el complejo Chaya donde el mandatario subrayó la tarea que cumplen las y los trabajadores. También se comprometió a seguir mejorando el servicio y a llegar a distintas zonas.

Durante su discurso, Quintela indicó que “gracias por la invitación a compartir este momento tan especial con ustedes, puesto que es el aniversario de la creación de esta empresa que para nosotros es muy importante”. 

“Cuando nos hicimos cargo de la provincia se nos dio una cuestión muy particular como fue la pandemia, en ese momento veníamos conversando con los anteriores prestadores del servicio y visualizamos que el servicio no era de calidad, tenía muchas fallas y deficiencias con colectivos que eran prácticamente de descarte. La pandemia colaboró para que pudiéramos tomar esta decisión, por la poca demanda del servicio”, indicó.

También comentó que “tomamos la decisión en tiempos difíciles porque ninguna empresa que fabricaba los chasis estaba en funcionamiento. Fue la empresa Marco Polo la que hizo los chasis de la flota más moderna del país. La empresa nos agradeció porque volvieron 400 trabajadores a sus tareas”.

Sumó que “decidimos bien y son 250 choferes y choferesas que trabajan a diario. Otra iniciativa fue que las mujeres pudieran ocupar puestos que normalmente estaban reservados para hombres y tuvimos una experiencia muy satisfactoria”. “Nos sentimos orgullosos de poder dar estos pasos que son de vanguardia”, dijo.

“Hemos respetado el convenio colectivo de trabajo y asumimos la responsabilidad de que ustedes cobren como el resto de sus colegas en la República Argentina y no tengan ningún tipo de diferencia para que puedan empezar a igualar para arriba y garantizar el ascenso social”, indicó el mandatario.

Por otro lado, se comprometió a “ampliar la prestación de este servicio a lugares que actualmente no llegan”.

Por último, agradeció a toda la familia de Rioja Bus “por su trabajo” y les deseó un feliz aniversario para todas y todos “son dos años de un trabajo del que nos sentimos orgullosos todas y todos los riojanos”.

Por su parte, la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela manifestó que “quiero destacar la decisión de nuestro gobernador Ricardo Quintela que sin esa decisión política todo esto nunca habría existido. Pero también quiero destacar a un gran compañero y amigo 'Harry' Pérez, con él tuvimos el sueño allá por el año 2013, también acompañados por nuestro gobernador, en ese momento intendente, que se creó la empresa MuniBus y que era un gran orgullo”. “Ese gran anhelo siguió en el año 2019, 2020 donde creamos con nuestro gobernador y todo el equipo de gobierno que nos ayudó y acompañó para que todo esto sea una realidad”, indicó.

Brizuela, al dirigirse a las y los trabajadores presentes dijo: “Gracias por cuidar a esta empresa, por ponerse la camiseta, por ser una gran familia. Me consta que todos están muy unidos y unidas. Queremos que sigan cuidando a esta gran empresa y seguramente vamos a seguir creciendo porque acá tenemos a nuestro gobernador que siempre mira hacia adelante”.

A su turno, Javier Rodríguez, inspector de Rioja Bus, destacó la mejora del servicio. “Mi trabajo es entrar a las 4 de la mañana y tratar de que la gente tenga el servicio como corresponde”, expuso. Mientras que la choferesa Gloria Villegas, relató que “estoy muy orgullosa de mi trabajo, estoy muy agradecida de mi trabajo.Hace 10 años manejaba remis y me llamaron a trabajar en Rioja Bus, la verdad que no lo podía creer. Cuando subí al colectivo pensé que había nacido en él”. “Estoy muy agradecida por esta empresa y por la decisión de elegir mujeres para manejar. A las mujeres nos cuesta entrar a ciertos ámbitos laborales”, recalcó.
                    -



COMPARTIR:

Comentarios