Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18º

EDUCACION

23 de febrero de 2023

Educación firmó un nuevo acuerdo paritario con AMP

En esta oportunidad son las titularizaciónes de los docentes de Nivel Superior. La firma del acuerdo se realizó en la sede regional del Ministerio de Trabajo de la Nación y participaron referentes del gremio docente AMP.

En relación al tema el ministro de Educación Ariel Martínez explicó: “avanzamos en un acuerdo que se solicitó hace mucho tiempo como son las titularizaciones, que es un trabajo que se viene desarrollando con todos los equipos técnicos, lo cual nos permite que todos los niveles del sistema educativo tengan expectativas de desarrollo personal e institucional y de consolidar la carrera docente, lo cual nos da muchas proyecciones hacia el futuro”.

A su vez, manifestó que “son promesas de transformación del sistema educativo que las lleva adelante el gobernador, que ha puesto su mirada en la educación y que ha logrado solicitudes y restituciones de derechos reconociendo a los trabajadores y trabajadoras de la educación para que se plasmen en hechos concretos”.

“Avanzamos en un nuevo acuerdo de trabajo que viene a través de la tarea en muchas mesas de técnicas con la participación de todas las entidades gremiales y equipos técnicos que nos ha permitido tener y consolidar un inicio de año muy importante”, señaló.

En tanto, resaltó las diversas acciones llevadas adelante para garantizar el inicio del ciclo lectivo, en lo que subrayó que “también pudimos avanzar en el saneamiento del sistema educativo que se viene esperando desde el año 2006 que son casi 200 cargos de titularización por desdoblamientos y 530 titularizaciones del nivel secundario.

“Fuimos la primera provincia que tuvo una pauta salarial en enero para cobrar en febrero, somos una de las primeras jurisdicciones del país que hizo un salto cualitativo en el sueldo del bolsillo y un 40% en el básico”, agregó.

Sobre el inicio del ciclo lectivo, Martínez aseguró que “está estipulado por calendario para el 2 de marzo por lo que estamos con muchas expectativas trabajando muy fuertemente en la infraestructura y mantenimiento como así también en la conectividad. Con nuevas estrategias pedagógicas con promoción acompañada”.

“Vamos a iniciar con una bandera que para nosotros es muy importante que tiene que ver con la inversión en el sistema educativo para cumplir con una demanda que tiene la comunidad educativa, que es la inauguración de un nuevo jardín de infantes en la zona sur de la capital”, añadió.



COMPARTIR:

Comentarios