Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 19:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.8º

DEPORTES

23 de febrero de 2023

Sergio Ramos abandona la selección de futbol española

El defensor del París Saint-Germain comunicó el fin de su historia con la selección de España en un extenso descargo dentro de su cuenta personal de Instagram.

 Este comunicado incluyó una revelación sobre una comunicación mantenida con Luis de la Fuente Castillo, flamante reemplazo de Luis Enrique al mando del elenco nacional, que forzó la decisión adoptada por el jugador que disputó 180 partidos con esta camiseta y fue campeón de tres títulos con La Furia Roja.

“Ha llegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja. En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual Seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva. Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja”, escribió el zaguero central del equipo francés.

El hombre de 36 años es el futbolista con mayor cantidad de presencias defendiendo a su país dentro de una cancha y, en ese camino, anotó 23 goles. Luego de su debut el 26 de marzo de 2005 en un amistoso con victoria contra China, Ramos desplegó todo su talento para llegar a la cúspide de su carrera con la obtención del Mundial 2010 sumado a las Eurocopas 2008 y 2012 logradas bajo la dirección de Luis Aragones y Vicente del Bosque, quien reemplazó al primero tras la primera coronación a nivel continental.



COMPARTIR:

Comentarios