Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.2º

NACIONALES

23 de febrero de 2023

Nace el Bloque de Unidad Nacional, un desprendimiento del FDT

Legisladores de cinco provincias distintas conformarán el bloque de Unidad Federal. Se trata de la puntana María Eugenia Catalfamo, el correntino Carlos Espínola, el entrerriano Edgardo Kueider (que integraban el Frente Nacional y Popular), el jujeño Guillermo Snopek (proveniente de Unidad Ciudadana) y la cordobesa Alejandra Vigo (de Córdoba Federal).

En principio referenciados en el justicialismo, su aporte no le garantiza el quórum al Frente de Todos (que precisa de 37 senadores y ahora cuenta con 31) pero si la mayoría.

"Formamos hoy el bloque Unidad Federal con el objetivo de darnos una estrategia para favorecer los intereses del interior del país", publicó en su cuenta de Twitter el senador Edgardo Kueider, quien detalló que "lo vamos a hacer buscando consensos porque entendemos la necesidad de que haya una alternativa dentro del Senado que responda a los nuevos desafíos que se plantean en nuestros territorios y que represente a los ciudadanos que nos eligieron a través del voto popular".

 



COMPARTIR:

Comentarios