Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 19:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.8º

LOCALES

23 de febrero de 2023

Quintela ratifico su compromiso y responsabilidad de generar trabajo genuino

El gobernador Ricardo Quintela realizó visita de obra a las viviendas en construcción que se realizan en el barrio Las Talas, en zona Sur, en el marco del Plan “Casa Propia”.

Alli el primer mandatario dialogó con las y los trabajadores y expresó su compromiso del gobierno de continuar generando trabajo genuino para las y los trabajadores y la construcción de viviendas como un derecho que dignifique a las familias riojanas. 

Quintela, hizo extensivo el saludo a todos los presentes y celebró el aumento de trabajadores registrados en la UOCRA, por lo que indicó, “me llena de satisfacción  y orgullo, estas obras no se consiguen con un simple chasquido de dedos, se consigue con gestión, con insistencia, con fundamentos sólidos porque tenemos que generar las condiciones favorables para que los trabajadores vivan dignamente”, y agregó, “ustedes con su trabajo este lugar va a haber 1500 familias que van a tener la posibilidad de resguardar a sus hijos en un techo digno y muchas de esas familias quizás son parientes de ustedes o capaz que muchos de ustedes sean beneficiados de unas de estas viviendas”.

Asimismo, afirmó que, “vamos a terminar el año 2023 con las 458 viviendas que hemos conseguido en el último viaje y son aproximadamente 4.700 viviendas las que se construyeron en la provincia de La Rioja, es decir 4.700 familias ya tienen la seguridad de tener su techo propio y digno, eso por una iniciativa donde planteamos que nuestra ciudadanía no esté en indigencia viviendo en asentamientos que generan zozobra y dificultades para vivir”.

En ese sentido, el mandatario provincial contó que la construcción de nuevas viviendas para la provincia era un tema de conversación antes de asumir, por lo que declaró, “cuando fuimos electos nos plantemos la necesidad de ampliar las viviendas, porque vivienda de la Nación te financia dos dormitorios y nosotros planteamos un tercer dormitorio que financia la provincia para generar las condiciones dignas para esas familias que generalmente tienen más de un hijo, y que son mayormente de los sectores más vulnerables y más humildes”.

“Esto no es un acto político pero vale la pena hablar de política en este año, que es un año electoral donde se va a elegir dos modelos de país, uno que concentra la mayor cantidad de riqueza en pocas manos y que está situado en el centro de la república Argentina donde deciden política y económica y financieramente por toda las provincias argentinas que es Capital Federal y sus adyacencias, y otro país que son las 23 provincias argentinas que tenemos dificultades para influir en las decisiones que se toman en Capital Federal. Por eso hemos levantado la voz por eso nos hemos juntado gobernadores del norte para decir no puede ser la diferencia siderales que existe nuestra gente necesita tener condiciones y posibilidades similares a las que tienen ustedes”, indicó Quintela. 

Por último, el gobernador reiteró su orgullo del incremento de trabajadores en la construcción, por lo que manifestó, “tenemos el compromiso, la responsabilidad, el deber y la obligación de continuar generando el trabajo genuino para ustedes los trabajadores. También nos comprometemos para que nuestras familias vivan en condiciones dignas en una provincia como corresponde, y tratar de crecer armónicamente no solamente capital sino también el interior”.

 En la misma línea, el gobernador, pidió a los presentes que voten a conciencia,  “no pedimos un voto, sino que voten a conciencia ustedes y sus familias, que voten convencidos dos valores fundamentales el corazón y la razón, ese es el voto de que están votando un proyecto de vida, por un presente y por un futuro para sus hijos”.
 
Por su parte, el Ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, ponderó a UOCRA, como de uno de los sindicatos más importantes del país y que a través del trabajo genuino motorizan la actividad económica. Recordó, “cuando Ricardo Quintela, asumió la gobernación teníamos reuniones con las organizaciones, sindicatos, empresarios y reinaba la desesperanza, muchos obreros de la UOCRA estaban cobrando un subsidio de fondo de desempleo porque no había trabajo, los empresarios algunos estaban al borde de la quiebra porque no tenían obras y debían soportar las cargas sociales y laborales que demandaban tener los empleados en blanco y entonces Quintela con 3 premisas fundamentales como Pan, Techo y Trabajo nos indicaba el camino que debíamos transitar a quienes nos honró con su distinción de colaboradores con el equipo de gobierno”.

Y continuó, “Quintela nos dijo tenemos que generar mano de obra genuina tenemos que generar actividad económica, en aquellos momentos había solo 900 inscriptos en los registros oficiales del sindicato, hoy nos decían los trabajadores que han llegado a 14 mil inscriptos, registrados con empleo de calidad, pero para esto tuvimos que desandar un camino que es justamente el trabajo que hemos tenido en el seno de nuestra administración, había que presentar proyectos y gestionar en el orden nacional para que puedan venir las obras que necesitábamos”.

“Hoy en esta zona en capital tenemos en pleno proceso de construcción 1487 viviendas las obras están a la vista, no son mentira, nosotros no venimos a prometer, venimos a generar un compromiso de seguir construyendo el futuro de La Rioja”, dijo el ministro, y aplaudió también el trabajo de las mujeres constructoras que se sumaron a la mano de obra riojana. 

A su turno, el secretario General de la UOCRA Sebastián Difiori, dirigiéndose al gobernador, le dijo, “sabemos quién es usted y sus ministros por eso los acompañamos, y acá se logró trabajo digno y nos falta mucho todavía, pero todo lo que se logró fue gracias al gobernador Ricardo Quintela, por eso somos leales y acompañamos”.

“Cada compañero que está acá, quiere llevársela dignamente a la casa y estamos y participamos”, por lo que pidió un aplauso para el gobernador y reiteró el acompañamiento de los trabajadores de la UOCRA, “decirle que lo queremos mucho y lo respetamos”.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios