Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 03:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 11.2º

POLITICA

21 de febrero de 2023

Quintela considera que las PASO deberían ser en septiembre

Foto de archivo

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, habló sobre la campaña electoral y afirmó que el Frente de Todos tiene que permanecer unido. Expuso que Cristina Fernández debe ser candidata. También sostuvo que las PASO deberían posponerse para septiembre y no ve con malos ojos una candidatura de Wado De Pedro, en el caso que no se postulen ni Alberto ni Cristina Fernández.

En una entrevista radial con un medio de Bs. As., el gobernador Quintela comentó sobre la reunión del Frente de Todos que "es muy auspiciosa la voluntad política de poder reunirnos todos los sectores que pertenecemos al Frente de Todos. Lamentablemente no pude estar presente, pero fue una charla sincera y franca donde se pusieron sobre la mesa las distintas posiciones y se llegó a una conclusión que está reflejada en el documento final. Habrá que profundizar el debate y tratar de buscar la estrategia electoral y qué programa de gobierno le vamos a presentar a nuestra sociedad que pueda contenerla, satisfacerla, generar expectativa y fundamentalmente volver a enamorar a nuestra gente".

"Habrá que tomar decisiones importantes en materia de gestión a los efectos de mejorar los ánimos de la gente y predisponerla en términos positivos para el proceso electoral que se avecina. A la par que vamos discutiendo la estrategia electoral o el perfil de los candidatos o de qué manera se va a llevar el proceso de las PASO, me parece que hay que decidir un programa de gobierno hacia el futuro", sostuvo el gobernador.

En cuanto a la posibilidad que exista unas elecciones PASO donde participe el presidente Alberto Fernández, consideró que "mi posición es que no se puede competir con el presidente estando en la cancha, sobre todo quien fue integrante en su gabinete hasta el día de hoy. Creo que no pueden presentarse quienes pertenecen al gabinete o dependen del presidente de la Nación. Si el presidente o la vicepresidenta son candidatos, entre ellos pueden competir, pero me parece que un ministro no puede competir con el presidente. Si el presidente es candidato tendríamos que encolumnarnos y tendría que ser candidato único". 

Por otro lado, Quintela consideró que "creo que hay que insistir en que revea su decisión la ex presidenta porque está claramente demostrado que es quien conduce y lidera al PJ y al Frente de Todos. Sería importante tener a Cristina como candidata del Frente de Todos", indicó y sumó que "ella es la candidata que más votos concentra".

Asimismo, indicó: "creo que la sustanciación del juicio político a la Corte va a poner sobre el tapete las dificultades que tiene para tomar tamaña decisión. Creo que también un pueblo movilizado y consciente de que tiene que defender a sus líderes hay que hacerlo sentir, porque no pueden cuatro personas tomar decisiones de esas características. Creo que Cristina podría rever su decisión".

"Tengo mucha confianza que el Frente de Todos va a ganar las elecciones porque en todas las provincias la gestión fue buena, salvo por el tema de la inflación y algunas decisiones políticas que no se tomaron cuando se tenían que tomar, de ahí en más las gestiones fueron positivas", recalcó.

PASO

En cuanto a la posibilidad de posponer las PASO para septiembre, expuso que "lo hemos conversado, creemos que se tienen que prorrogar para septiembre y que no quede ese bache tan prolongado hasta la elección de octubre".

Por último sobre la posible candidatura de Wado de Pedro indicó que "con Wado tengo una relación de afecto y de amistad, hemos compartido muchas cosas. Con casi todos los gobernadores Wado tiene una excelente relación y es un fuerte referente nuestro. De no ser candidato el presidente y candidata la vicepresidenta, creo que Wado tiene la oportunidad".



COMPARTIR:

Comentarios