Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

TURISMO

21 de febrero de 2023

Más de 300 millones de pesos dejó el finde XXL en La Rioja

Con una amplia agenda turística, cultural y deportiva La Rioja fue elegida por miles de turistas durante el fin de semana extra largo lo que permitió superar el 90% de ocupación hotelera y generar un impacto económico de $332.800.000.

Luego del exitoso Festival de La Chaya que convocó a miles de turistas, la provincia volvió a ser elegida como destino turístico con una diversificada oferta para atender los gustos de cada visitante. 

En esta oportunidad, las distintas propuestas culturales que se realizaron en capital como en el interior -Chayas barriales, Festival de los Corsos y Comparsas en Villa Unión, Corsos Chileciteños- sumado a los atractivos naturales y eventos deportivos como la llegada de Rally Raid SARR a Chilecito, Torneo de Natación en Aguas Abiertas del NOA en el Dique Los Sauces y Parque Acuático -fueron motivo para que se movilizara un turismo nacional como de cercanía por todo el territorio provincial poniendo en acción a toda la actividad turística y económica como transporte, gastronómicos, guías de turismo, etc. 

En este sentido, con un 91% de ocupación hotelera en general los principales departamentos arrojaron los siguientes resultados: Capital (hoteles) 65%, Capital (cabañas) 93%, Chilecito 90%, Villa Unión 94%, Famatina 95%, Olta 100%, Chepes 87%, Chamical 85%, Arauco 80%, Tama (Quebrada del Cóndor) 100%, Sanagasta 100%, Los Sauces 100%. 

En cuanto a la procedencia de turistas nacionales, la mayoría corresponde a Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, San Juan, Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero, Santa Cruz, Salta, Catamarca, Chaco y Entre Ríos. 

El secretario de Turismo José Rosa dijo: “Estamos viviendo una temporada de verano récord, recibiendo por semana a miles de turistas que vienen a disfrutar de una variada oferta turística, se encuentran con un amplio abanico de propuestas culturales, deportivas y recreativas gracias, como siempre digo, al trabajo mancomunado que llevamos adelante con distintas áreas del gobierno como con el sector privado. Estamos ante una nueva Rioja turística, atenta a satisfacer los gustos de los visitantes en toda época del año”.

 

Fuente: Prensa Sec. de Turismo La Rioja



COMPARTIR:

Comentarios