Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 13:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.6º

DEPORTES

17 de febrero de 2023

La Rioja será sede de la Liga Nacional de Voleibol Masculina

El ministro de Educación, Ariel Martínez, saluda a los jugadores del Centro de Educación Física N° 5 que representan a La Rioja en el voleibol nacional.

La presentación se realizó este viernes y la competencia nacional se desarrollará desde el próximo domingo en la capital riojana. Estuvo el ministro de Educación, Ariel Martínez junto al secretario de Deportes, Jorge Córdoba; la rectora del CEF N°5, Clara Nuñez; el vicepresidente de FEVA, Eduardo Fernández; el técnico del equipo riojano, Luis Testa y la presidenta de la Federación Riojana del Deporte, Nadia Torres.

El ministro de Educación, Ariel Martínez, dio la bienvenida a los equipos que estarán presentes en la etapa final de la Liga Nacional de Voleibol Masculino que se desarrollará en la Capital de La Rioja, desde el próximo domingo 19 y hasta el 26 del corriente mes.

Martínez remarcó que "esto es el resultado de políticas que se gestan del interior profundo del país, donde existe un gobernador como el nuestro que apuesta a políticas para el desarrollo de las juventudes a través del deporte, fortaleciendo las instituciones, para la contención y el desarrollo personal y profesional”.

Asimismo afirmó que “nosotros siempre confiamos en este proyecto deportivo para la provincia, también en las actitudes, talento y capacidad de los que conducen, pero fundamentalmente de los protagonistas de nuestros deportistas”. Y finalizó deseando que este evento sea “una fiesta, con el acompañamiento de toda la sociedad y que sirva para alimentar el futuro deportivo de La Rioja”.

En tanto el secretario de Deportes, Jorge Córdoba, remarcó que “una vez más La Rioja fue seleccionada para este tipo de competencia y eso nos pone muy orgullosos, de la gente que trabaja para que esto se lleve a cabo, del equipo, del técnico y de las personas del CEF N°5 que hoy nos representan”. Y resaltó que “este es un gran proyecto que viene desde hace muchos años y vemos que se va haciendo realidad”.

El vicepresidente de la Federación de Voleibol de Argentina, Eduardo Fernández, agradeció al gobierno de La Rioja por todo el apoyo que le están dando al voleibol y destacó que “esta es una etapa que inició el año pasado con la Liga Federal y que hoy se viste de fiesta con la etapa final de la Liga Nacional”. Y agregó que “hicieron un gran trabajo en la logística e infraestructura deportiva y esto será una fiesta del deporte”.

Por su parte, la rectora del CEF N°5, Clara "Coca" Núñez, comentó que “desde el primer día tuvimos el apoyo del ministro de Educación para concretar este proyecto, y creo que lo estamos haciendo y vamos a representar de la mejor manera, y sabemos que el gobierno apuesta y apoya a nuestro deporte”. Y agradeció a las autoridades presentes para finalizar solicitando un fuerte aplauso para los y las jugadores del CEF °5 que representarán a la provincia en la competencia.

Finalmente, el técnico del equipo masculino del CEF N°5 que jugará en la etapa final de LNVM, Luis Testa, expresó que “el equipo ya estuvo compitiendo en Rosario en la etapa de clasificación con una buena actuación, y ahora trabaja ajustando detalles para enfrentar esta segunda ventana” y agradeció al gobierno de La Rioja por el apoyo porque “esto se traduce en miles de niños y niñas que vienen al Centro 5 a practicar voleibol, su inclusión en el deporte que los aleja o los saca de los flagelos sociales, por eso es maravilloso el esfuerzo que se hace”.



COMPARTIR:

Comentarios