Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.6º

CULTURA

16 de febrero de 2023

Invitan a recorrer el Memorial del Federalismo para descubrir la historia de hombres y mujeres que forjaron nuestra historia

Este jueves 16 de febrero, se conmemora el aniversario de la muerte del Brigadier General Juan Facundo Quiroga, el Gobierno de La Rioja invita a visitar el paseo construido alrededor del ya instalado monumento al caudillo riojano, en el Parque de las Juventudes, denominado Memorial del Federalismo.

Sobre los pesados muros del Memorial se inscribe la historia del federalismo y sus caudillos riojanos. El recorrido por dentro es lineal, se construye y narra la historia desde sus muros y lo que sus espacios evocan mediante contenidos museológicos elaborados por la Subsecretaría de Patrimonio.

Por fuera, el edificio se hunde y permite un nuevo circuito exterior que rodea el monumento, entender el territorio y su historia en un solo paseo. Por tal motivo se convierte en un paseo obligado, donde, desde su parte más elevada, puede observarse todos los atractivos del Parque delas Juventudes.
 
El monumento se encuentra disociado del espacio público, es decir que ofrece la sensación de no integrar el parque a pesar de estar construido ahí. Una loma permite ver la estatua y hacerla participar del espacio público a la vez que cubre la base. El nuevo edificio rodea al monumento y potencia su mensaje y se transforma en un monumento habitable.



COMPARTIR:

Comentarios