Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.8º

ACTUALIDAD

4 de febrero de 2017

Nación confirmó que no habrá paritaria docente nacional

El Gobierno nacional le confirmó a los gobernadores que no habrá una paritaria docente nacional y esa medida condicona aún más el inicio de clases en La Rioja. El gobernador Sergio Casas expresó su preocupación.

La preocupación del Gobierno riojano es que sin paritaria nacional y sin certezas de qué pasará con el aporte que hacía la Nación en los salarios docentes, el panorama de la paritaria provincial es incierto.

“Vamos a vivir esto con mucha unión, fe y diálogo con los gremios, pero también vamos a plantear a la Nación la necesidad que respeten el Fondo Compensador y que sectorice el Fondo de incentivo docente para que se pueda acordar mínimamente lo máximo que se pueda. Es cierto que estamos viviendo tiempos complicados, pero también creo que la Nación no puede estar ausente de una cuestión tan importante como es en este caso la educación”, dijo Casas.

Los gremios ya habían adelantado su cuestionamiento al anuncio de la Casa Rosada de la desaparición de la paritaria nacional, e iclusive varios gremialistas riojanos estuvieron presentes en la movilización que se concretó en la ciudad de Buenos Aires en la tarde de ayer.  



COMPARTIR:

Comentarios