Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.2º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

El Dengue no da tregua en La Rioja

Siguen sumando los casos y hasta este sábado, el Comité Operativo de Emergencia Dengue (COED) informó que se detectaron 137 nuevos casos por lo que ya hay un acumulado de 3410 personas con dengue. Las guardias siguen atendiendo un importante número de pacientes y 21 de ellos requirieron ser internados.

Un hombre murió en la maratón de Mar del Plata

Un hombre de 48 años murió tras descompensarse mientras participaba este domingo en la Maratón de Mar del Plata, luego de viajar desde la ciudad de Buenos Aires para la competición.

El Papa pidió que cese la violencia entre Irán e Israel

El papa Francisco pidió este domingo que no haya “más guerra, atentados y violencia” y abogó por el “diálogo y la paz” ante miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro en medio del conflicto entre Irán e Israel, a la vez que dijo que hay que “ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, en seguridad”.

Irán lanzó una advertencia contra las represalias por el ataque a Israel

Irán advirtió el domingo a Israel y a Estados Unidos de una "respuesta mucho mayor" si hay alguna represalia por su ataque masivo con drones y misiles contra territorio israelí, mientras Israel afirmó que "la campaña aún no ha terminado".

Estados Unidos no participará de una ofensiva contra Irán

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que sus Fuerzas Armadas no participarán en una contraofensiva contra Irán si la nación judía decide tomar represalias por un ataque masivo con drones y misiles contra su territorio durante la noche, informó un funcionario de la Casa Blanca.

Quintela entregó viviendas del programa "Habitar en Igualdad"

El gobernador Ricardo Quintela encabezó la entrega de 11 viviendas del Programa Interministerial “Habitar en Igualdad”, que se concretó en el barrio Victoria Romero de esta capital.

El proyecto de las 25 viviendas para la comunidad LGBTQ+ incluye equipamiento comunitario con espacios destinados a la capacitación laboral y desarrollo de oficios que permitirán la integración del barrio a la comunidad.

El presupuesto universitario es el más bajo desde 1997

Un informe realizado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) reveló que el presupuesto universitario es el más bajo desde 1997.

El 23 de abril será la Marcha Federal Universitaria.

Se confirmó la separación de Milei de Fátima Flórez

El presidente Javier Milei comunicó a través de su cuenta oficial de X que se separó de su novia, Fátima Flórez. Reconoció que es debido a los compromisos de cada uno, el como Presidente y ella como artista.

Kicillof reabre paritaria provincial

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó a una nueva reunión paritaria para el lunes, en el Ministerio de Trabajo para contrarrestar los efectos de la inflación. A las 10, los ministros bonaerenses estarán recibiendo a los estatales y al sector sanitario; a las 14, los docentes, y a las 16, la última negociación será con los judiciales.

ATACALAR 2024: Mejor Riojanas se lució en la Expo Argentina

En este caso el conjunto de empresas alimenticias que integran Mejor Riojanas se destacó con la presentación de productos hechos por manos de nuestra tierra en el nuevo encuentro para la integración concretado en Atacama.