Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.2º

LOCALES

26 de marzo de 2024

Falleció una mujer por dengue en La Rioja

La novedad fue confirmada por autoridades sanitarias, quienes afirmaron que la mujer estaba internada en una clínica privada de nuestro medio. La víctima tenia 57 años y había comenzado con los síntomas del dengue el 20 de marzo, tras unos días de atención médica, falleció en la jornada de ayer.

El secretario de atención de la salud, Gonzalo Calvo, comentó en diferentes medios que "la paciente había comenzado con dolencias el 20 de marzo, siguió el tratamiento en su vivienda, pero luego debió ser internada y lamentablemente falleció el 25" y amplió confirmando que "no padecía ninguna enfermedad. Estaba internada en una clínica privada".

Calvo afirmó que "la paciente hizo un cuadro agudo cardiovascular, fue un cuadro cataclísmico, que le produjo la muerte" y señaló que "necesitamos la colaboración de la gente para combatir el dengue, La Rioja atraviesa un pico con aumento de casos y demanda de atención compatible con lo que pasa a nivel nacional".

El funcionario del ministerio de Salud, detalló que "La Rioja tiene 15 pacientes internados por dengue y 2 de ellos ingresaron la tarde de este martes" y subrayó que "en la última semana se registraron 199 nuevos casos en la provincia".



COMPARTIR:

Comentarios