Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 20:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.8º

ACTUALIDAD

25 de marzo de 2024

El gobierno designó a Luis Lucero como nuevo secretario de Minería de la Nación

El Gobierno informó que el abogado especializado Luis Lucero será el secretario de Minería y reemplazará así a Flavia Royón, que había sido despedida del gabinete hace un mes y medio.

Es abogado especializado en la industria minera y en derecho de los recursos naturales. Trabajó en distintas empresas mineras, distribuidoras de gas, industriales y financieras.

Recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA), cursó un Posgrado en Derecho Empresario de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y recibió el título de Master of Arts, con honores, por la University College de Londres (UCL).

También realizó varios cursos y seminarios de especialización, entre ellos uno de Política de Gobierno y Estrategia Corporativa en Minería de la Universidad de Dundee; uno en Negociación en Harvard, y otros en Fundamentos de Ciencias de la Organización que cursó en Columbia y en Cambridge.

Lucero fue socio de Marval O'Farrell Mairal y de otros importantes estudios jurídicos del país. También se desempeñó como consultor en derecho extranjero en la firma de abogados estadounidense Pillsbury Winthrop Shaw Pittman.

Ocupó posiciones en el directorio y comisiones fiscalizadoras de diversas empresas mineras, distribuidoras de gas, industriales y financieras, y ha sido reconocido como un profesional destacado en su área por numerosas publicaciones locales e internacionales.

El nuevo Secretario de Minería ha expuesto sobre temas vinculados a la industria minera y financiamiento de proyectos en diversas instituciones nacionales e internacionales, entre las que se destacan el Center for Energy, Petroleum, Mineral Law and Policy de la Universidad de Dundee, la Rocky Mountain Mineral Law Foundation y el United States Geological Survey.



COMPARTIR:

Comentarios