Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.2º

ACTUALIDAD

13 de abril de 2024

Milei suspende visita a Dinamarca por los conflictos en medio oriente

El presidente Javier Milei suspendió hoy su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina desde Estados Unidos este domingo a raíz de su preocupación por el ataque de Irán a Israel y la tensión que se vive en Oriente Medio. La novedad fue dada a conocer por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien además confirmó la conformación de un "comité de crísis" para ayudar a Israel.

El portavoz presidencial, dijo que "por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca" y aseguró que "este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país".

A través de un mensaje en redes sociales, el funcionario nacional detalló que "la delegación argentina firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones caza F-16". 

En tanto, según indicó Adorni, la suspensión del viaje está vinculada al ataque con docenas de drones que Irán lanzó contra Israel, ya que el jefe de Estado planea “conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos” en ese país.

Tras la visita a la Fábrica Tesla Giga y el intercambio con el empresario sudafricano Elon Musk, la delegación presidencial tenía previsto realizar este sábado una escala en París, Francia, para luego partir rumbo a Dinamarca.

Según estaba estipulado en la agenda oficial, el jefe de Estado iba a arribar a Copenhague este domingo, para luego reunirse con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen. 

También formaba parte del itinerario del Presidente la ceremonia de adquisición de 24 aviones caza F16, que la Argentina le comprará al país escandinavo. 



COMPARTIR:

Comentarios