Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.8º

LOCALES

6 de julio de 2022

"El norte se está haciendo escuchar"

Lo dijo la vicegobernadora, Florencia López, en oportunidad de celebrar el día del trabajador legislativo que se conmemora este miércoles y referirse a la reciente conformación del Parlamento del Norte Grande. Adelantó las obras en el recinto legislativo y consideró que no es un tiempo propicio para hablar de candidaturas.

La Legislatura provincial realizó un acto en plaza 9 de julio para celebrar el día del Empleado Legislativo y el mismo fue presidido por la vicegobernadora Florencia López, acompañada de las autoridades de la Cámara y legisladores. En la oportunidad, los trabajadores fueron los encargados del izamiento de las banderas y portaron las banderas de ceremonia, mientras que se hizo un minuto de silencio por los empleados fallecidos.  

Florencia López aprovechó la ocasión para saludar a todos los trabajadores legislativos, reconoció el trabajo que llevan adelante, agradeció el acompañamiento en tiempos de pandemia y por animarse a avanzar en el uso de las nuevas tecnologías.

En este sentido, dijo que "pusimos en marcha una importante obra de infraestructura en la casa central que le dará la jerarquía que se merece a nuestra función. Gracias al esfuerzo del gobierno provincial avanzaremos en la construcción de oficinas para reemplazar las que funcionaban por la calle Urquiza y las comisiones se integren a la tarea en casa central, evitando el traslado de los diputados a los anexos", y se refirió además a la remodelación del bar, y adelantó que "la obra podría inaugurarse a fin de año, y es el camino hacia nuestro sueño, que es una Legislatura con una infraestructura más renovada”.  

Lóéz resaltó que "se dotó a la cámara, con una fuerte inversión, de la infraestructura digital necesaria que garantizó la labor parlamentaria en tiempos de pandemia, se renovó nuestro recinto con la colocación de domos y cámaras para las transmisiones virtuales ya que el trabajo legislativo no se detuvo y pudimos sancionar leyes muy importantes". 

En relación a la conformación del Parlamento del Norte Grande y la labor de los gobernadores en potenciar esta construcción colectiva, López indicó que "el norte se está haciendo escuchar y eso lo podemos ver con la reciente conformación que nos permitió pasar del Parlamento del NOA, al Parlamento del Norte Grande. La liga de gobernadores va teniendo fuerza y se vió con la designación de la ministra de Economía, que antes estaba a cargo el área de relaciones con las provincias, así que tenía un vínculo directo con los gobernadores que le permitió asumir con un fuerte apoyo de todos ellos".

López recordó que la región precisa obras, políticas diferenciales que le permitan crecer a todas las provincias que integran el norte grande y se está trabajando para lograr ese cometido.

En otro orden de cosas, al ser consultada sobre dichos del diputado Bordagaray autopostulándose para candidato a vicegobernador del actual gobernador, Florencia López dijo que "hay muchos que están muy apresurados, imaginensé que con la crisis económica tremenda que vivimos nos vamos a poner a pensar en candidaturas. Todavía me queda mas de un año y medio en la gestión, donde seguiré trabajando por la gente para que la crísis no golpee a los riojanos y riojanas". Ironizó con un "tranquilos muchachos, las candidaturas dejenlas para más adelante"

Finalmente, la vicegobernadora se refirió a la postulación para integrar la Corte Suprema de Justicia y explicó que "la sola nominación a ocupar ese cargo, que hicieron mis pares del NOA, es todo un honor, pero ante la posibilidad de integrar ese órgano tendré que tomar la decisión si irme o quedarme, ya me ha tocado tomar decisiones difíciles y siempre evalúo todas las posibilidades. Recordemos que me postularon por la renuncia de una de las integrantes, pero por el momento no hay pliegos por la vacante".



COMPARTIR:

Comentarios