Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29º

LOCALES

2 de noviembre de 2021

El gobierno provincial apuesta a que más jóvenes conozcan las bellezas de la provincia

​En el marco del programa Destino La Rioja, hoy el gobernador Ricardo Quintela brindó su apoyo al turismo y las empresas del rubro, acompañando a los estudiantes de 7mo Grado que inician su viaje hacia el interior de la provincia para conocer el Parque Nacional Talampaya y Chilecito. Además, recibió a alumnos de Ulapes que visitarán la Capital.

En ese contexto, el gobernador consignó que “esta iniciativa del gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Turismo, es hacer conocer los destinos de la provincia a chicos de séptimo grado y quinto año a que puedan conocer los sectores importantes de La Rioja, también en sus viajes de egresados”. 

“Se busca que se difundan los lugares bellos de la provincia porque muchas veces, difundimos las bellezas de otras provincias y no de las nuestras”, comentó. 

Asimismo sostuvo que “es importante que nuestros chicos se nutran no sólo de conocimientos académicos, escolares, sino también de lo que significa la provincia de La Rioja con nuestros lugares turísticos, paisajes y nuestra gente”. 

“El Estado puede hacerlo ahora y esperamos poder continuar con este programa, y que puedan conocer los espacios donde se mueven, que compartan en lugares distintos a donde cotidianamente comparten”, indicó. 

Turismo sostenible

Por su parte, el ministro de Educación Ariel Martínez destacó que “los ámbitos educativos hoy tenemos la gran oportunidad que los séptimos grados y quintos años, puedan apropiarse de nuestra cultura, y son multiplicadores por excelencia”.

“Es importante en el ámbito educativo recrear conciencia y sensibilizar sobre la realidad de nuestro territorio, y motivar a la sociedad a reconocer las bellezas de la Provincia”, agregó.

Aseguró en ese sentido que, “lo que no se conoce no se puede desarrollar y si generamos las condiciones, las oportunidades, el desarrollo de toda la comunidad va a ser visible, motivado por nuestros estudiantes. Estamos con muchas expectativas reconociendo un trabajo articulado, y una política de estado”. 

El secretario de Turismo de la Provincia, José Rosa remarcó que “la educación no tiene por qué ser aburrida, y los chicos no tienen porqué estar encerrados en el aula. La idea es que puedan conocer el Parque Talampaya, en vivo, sentirlo”. 

En ese mismo marco, el secretario de Políticas Socioeducativas, Duilio Madera expresó que “esto le hace bien a la gente, porque sembramos la conciencia turística, de amar a nuestros lugares, porque nadie ama lo que no conoce. Esta apuesta del gobierno de la provincia, será una experiencia inolvidable para los chicos de séptimo grado y de quinto año”. 

“Cuando hay decisión política y un trabajo en equipo, todo es más fácil, por eso evidentemente vemos una política que lleva a la gente”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios